Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

¡Contacta con nosotros!
+34 943 74 86 02

Compromiso, agilidad, garantía y estilo

Sener, Ingeniería y Sistemas, S.A.

El satélite Español Seosat/Ingenio despega con Synchronous Technology

Solid Edge responde a los requisitos de nuestro negocio. Aporta una "exibilidad y facilidad al diseño que se traduce en una reducción de tiempos a corto plazo”.

German Jaio
Coordinador de Proyectistas de la Sección de Estructuras y Mecanismos en SENER

Descripción

El encargo de realizar el instrumento óptico del satélite SEOSAT/ INGENIO, el futuro Satélite Español de Observación de la Tierra, encuadrado dentro del Programa Nacional de Observación de la Tierra, es uno de los principales retos con los que se han enfrentado los profesionales de SENER, empresa creada en Bilbao en 1956, que ofrece sus servicios de ingeniería, construcción e integración de sistemas en distintos campos como Civil y Arquitectura, Energía y Procesos, e Industria, Naval y Aeroespacial. Este proyecto del CDTI con la colaboración de la Agencia Espacial Europea (ESA) avala su reconocimiento como la primera ingeniería multidisciplinar en España y consolida su reputación internacional como especialista en proyectos complejos, donde destaca su labor en el suministro y desarrollo de mecanismos para vehículos espaciales y satélites.

Uno de los objetivos de una empresa como SENER que se dedica a hacer habitualmente nuevos desarrollos es poder responder a los exigentes plazos de ejecución y entrega de sus trabajos:“Cada vez son más cortos, lo que nos obliga a estar atentos al mercado de herramientas CAD para ver si hay mejoras que incidan positivamente en nuestras necesidades” – comenta Germán Jaio, Coordinador de Proyectistas de la Sección de Estructuras y Mecanismos de SENER – “Cuando se lanzó Solid Edge with Synchronous Technology, Pixel Sistemas (empresa distribuidora de los productos Siemens PLM Software en Sala Blanca en la sede de Las Arenas el norte de España y afincada en Elgoibar, Guipúzcoa), con quienes ya teníamos contacto por facilitarnos una máquina de prototipado rápido, nos la presentó y le propusimos que nos hiciera una demostración en nuestra sede, con nuestros productos, y nos convenció. Solid Edge responde a los requisitos de nuestro negocio. Aporta una flexibilidad y facilidad al diseño que se traduce en una reducción de tiempos a corto plazo”.

Sener, Ingeniería y Sistemas, S.A.

Ficha técnica

01. Cliente

  • Sener Ingenieria y Sistemas SA, empresa creada en Bilbo en 1956 que ofrece servicios de ingeniería, construcción e integración de sistemas.

02. Iniciativas

  • Proporcionar soluciones innovadoras y eficientes.
  • Desarrollo del instrumento óptico del satélite español SEOSAT/INGENIO.

03. Retos de negocio

  • Responder a exigentes plazos de ejecución de proyectos.
  • Optimizar tiempo y esfuerzo en el diseño de complejos prototipos y modificaciones.

04. Claves de éxito

  • Solid Edge, sistema intuitivo de fácil uso que no exige alta especialización en 3D.
  • Synchronous Technology permite realizar cambios en tiempo real sin necesidad de históricos y con otros CAD

05. Resultados

  • Mayor flexibilidad, agilidad y rapidez en la realización de modificaciones Realizar cambios en diseños evitando pérdidas de tiempo.