Contáctanos

Dimension presenta las nuevas Impresoras 3D

28/04/2006
Dimension presenta las primeras Impresoras 3D de gran formato con un precio inferior a €27.000
Dimension presenta las nuevas Impresoras 3D

Las nuevas series Dimension® BST y SST 1200 permiten mas flexibilidad a los diseñadores con un área de construcción mas grande a un precio muy asequible.

MINNEAPOLIS Abril 13, 2006 Dimension 3D Printing Group, una unidad de negocio de Stratasys, Inc. (Nasdaq: SSYS), presentaron hoy la serie Dimension® 1200, las primeras impresoras 3D con precio inferior a ?27.000. Las nuevas impresoras 3D estarán en exposición en el stand de Dimension en Hannover Messe, Abril 24-28, 2006 en Hannover, Alemania.

La serie Dimension 1200, basada en la misma plataforma probada que las maquinas actuales de Dimension, tienen una área de trabajo un 57% mayor, ofreciendo a los diseñadores e ingenieros mayor flexibilidad para crear modelos 3D funcionales mas rápidamente. Las nuevas impresoras 3D también incluyen el software Catalyst® EX actualizado, proporcionando un conjunto de herramientas más fácil de usar para el procesado eficaz de modelos 3D. Las Dimension BST 1200 y SST 1200 tienen precios de 19.350 y 26,420, respectivamente, y están disponibles ya en todo el mundo a través de los distribuidores de Dimension.

La introducción de las impresoras de la serie 1200 viene fruto de la reducción del precio de la serie actual de impresoras 3D, la serie Dimension 768. La serie 768 incluye un nuevo exterior, y utiliza el nuevo software Catalyst EX. La Dimension BST 768 y SST 768 cuestan 16.700 y ?22.000, respectivamente.

Hemos escuchado a nuestros clientes que un área de construcción mas grande les ayudaría mucho en el proceso de diseño y desarrollo dijo Jon Cobb, vice-presidente y gerente de impresión 3D en Stratasys. Con la inclusión de la nueva serie de impresoras 3D Dimension BST y SST 1200 Series 3D de tamaño más grande en nuestra línea de productos, no solo estamos cumpliendo con las necesidades de nuestros clientes sino que, también, estamos ampliando el mercado ofreciendo una gama mas extensa de opciones asequibles de tecnología de impresión 3D para diseñadores e ingenieros a nivel mundial.

La serie de impresoras Dimension 1200 y 768 utilizan plástico ABS duradero que permite a los usuarios probar modelos 3D para testear funcionalidad, forma y ensamble. Los modelos de la Dimension SST incluyen toda la funcionalidad de los modelos de la BST pero incorporan un sistema automático de limpieza de soporte soluble, con lo que da mayor comodidad en el proceso de diseño reduciendo tiempo de ingeniería y posibilitando el desarrollo de prototipos con geometría más complejas.

El informe 2005 Wohlers, un informe anual del mercado de prototipado rápido, utillaje y producción hecho por los analistas independientes Wohlers Associates, Inc., han citado a Dimension como el líder mundial por la cantidad de impresoras 3D entregados en el 2004. Las impresoras Dimension 3D son los primeros sistemas en proporcionar una verdadera extensión al software de diseño 3D asistido por ordenador (CAD) dando a los diseñadores acceso desde su ordenador a modelos 3D funcionales de alta calidad a un precio asequible.