Contáctanos

Solid Edge V15 añade biblioteca de Standard Parts

03/12/2003
Reduciendo costes de diseño a través de la estandarización

Solid Edge Standard Parts es un poderoso gestor de piezas estándar que permite a los diseñadores definir, almacenar, seleccionar y posicionar piezas utilizadas comúnmente, como elementos de sujeción, rodamientos y perfiles de acero, de forma rápida y eficiente, permitiendo un ensamblado rápido y preciso de conjuntos 3D.

Con Solid Edge Standard Parts, las compañías establecen y comparten sus propias librerías de piezas 3D, para que los diseñadores concentren su trabajo en diseñar de forma creativa olvidándose de las tareas de modelado repetitivas. Promueve la estandarización Componentes estándares como por ejemplo elementos de sujeción, rodamientos, perfiles de acero etc...son utilizados en la mayoría de los nuevos diseños de conjuntos en 3D, y tienen un impacto directo en los plazos de entrega, coste y calidad de los objetivos de cualquier organización. Incorporando elementos estándares definidos por la organización en los conjuntos, se consigue optimizar las librerías de piezas 3D y mejorar el proceso de fabricación, mientras se maximizan los beneficios del prototipado virtual en 3D.

Solid Edge Standard Parts organiza los componentes de estas librerías de manera accesible, para que los diseñadores puedan acceder rápidamente al elemento adecuado y ensamblarlo en los conjuntos de Solid Edge, siempre con los elementos estándares de la compañía. Asistente para librerías integrado El asistente para Solid Edge Standard Parts es entregado con cada copia de Solid Edge, y es un complemento básico para los elementos estándares.

Los diseñadores utilizan el asistente para completar la librería con los elementos requeridos que cumplan con las normas de la compañía. Una vez definidos, todos los componentes pueden ser localizados y colocados en los ensamblajes de forma rápida utilizando siempre el mismo asistente, acelerando de esta manera la creación de los diseños de conjuntos y ayudando a conseguir los objetivos de coste y calidad de las empresas. Las compañías que quieran disponer de una colección de piezas extensa pueden acceder a diferentes librerías opcionales que están disponibles desde Solid Edge.

Cómo funciona

El asistente presenta todos los elementos disponibles utilizando un sistema de clasificación de fácil acceso, en el que se incluyen las vistas en 3D y símbolos en 2D de cada pieza. Las vistas en sección, correspondiendo con las normas internacionales, muestran de forma clara a que se refiere cada parámetro. La base de datos también utiliza un sistema de filtrado inteligente para mostrar únicamente combinaciones de medidas relevantes. Por ejemplo, el diámetro especifico de un tornillo mostrara únicamente las longitudes disponibles para ese diámetro. Y no solo es sencillo encontrar la pieza correcta, además los elementos utilizados con mas frecuencia pueden ser marcados como favoritos para su fácil acceso posterior.

Con Solid Edge Standard Parts tendremos la opción de colocar componentes como piezas simplificadas. La potente tecnología de simplificación utilizada por Solid Edge, permite apagar de la visualización de las piezas aquellas operaciones no esenciales, mejorando de esta manera el rendimiento de la visualización de los ensamblajes 3D y las vistas y planos 2D.

Esto no elimina las operaciones referidas, y estas estarán disponibles para realizar análisis detallados o renderizados de alta calidad. Adicionalmente, la tecnología Captura de Ajuste está disponible en cada pieza estándar. Utilizando piezas que contienen la suficiente inteligencia para saber como se tienen que ensamblar, aumentaremos de forma significativa la productividad en las compañías