Contáctanos

El Grupo ULMA selecciona Solid Edge

27/12/2000
El Grupo ULMA selecciona Solid Edge como Sistema de Diseño Automatizado de Producto

ULMA Packaging y ULMA Construction, empresas del Grupo ULMA, han seleccionado recientemente Solid Edge como Sistema de Diseño Automatizado de Producto para su Centro de Diseño en Oñati. A este fin, se ha procedido a la firma de un acuerdo marco entre ULMA y Pixel Sistemas, distribuidor de la línea de soluciones Solid Edge de Unigraphics Solutions en el País Vasco. Este acuerdo establece las condiciones que regirán durante un periodo de 3 años las relaciones comerciales entre el Grupo ULMA como usuario de Solid Edge, Unigraphics Solutions como desarrollador y propietario de dicha tecnología y PIXEL SISTEMAS S.L. como distribuidor e integrador de soluciones basadas en Solid Edge, siendo el propósito de este acuerdo la implantación de Solid Edge dentro de las distintas empresas del Grupo ULMA como herramienta estándar para Diseño y Desarrollo de Productos.

El acuerdo pretende abarcar no tan sólo aspectos económicos, sino también la mutua colaboración en aspectos tecnológicos.La primera adquisición ha sido de 30 licencias de Solid Edge por ULMA Packaging y 15 licencias por ULMA Construcción, con la posibilidad de adquirir múltiples licencias adicionales en los próximos 2 años. En palabras de Fernando Gorostidi, Director Industrial de ULMA Packaging, la selección de Solid Edge ha venido motivada, fundamentalmente, por la coherencia de Solid Edge con las soluciones en el entorno de Gestión de Producto, lo que permitirá a ULMA disponer de soluciones completamente integradas.

Un factor muy importante lo ha constituido el servicio de atención al cliente de Unigraphics Solutions, contrastado durante los doce últimos años en que ULMA ha sido cliente sucesivamente de Intergraph (cuya división de sistemas de diseño mecánico fue adquirida en su día por Unigraphics Solutions), la propia Unigraphics Solutions España y Pixel Sistemas S.L. como distribuidor de Soluciones CAD/CAM/CAE.

Finalmente, y no por ello menos importante, Solid Edge satisface plenamente las especificaciones establecidas en la selección: facilidad de manejo, rápida implantación, entorno nativo Windows, productividad en diseño y capacidad de gestión de proyecto.

María José Lombide, del Área Técnica de ULMA Construction, opina que la primera y más importante razón de esta selección es la confianza que han transmitido como empresas tanto Unigraphics como Pixel Sistemas, a lo largo de la fase de análisis de la herramienta.

"Técnicamente, el reconocimiento directo del formato .dgn de nuestros planos, la elaboración muy buena y rápida del plano 2D  uno de los documentos más empleados con los interlocutores dentro de la empresa y los proveedores, la correspondencia entre los estados que se pueden adjudicar a los documentos con nuestra forma de lanzar los artículos y sus planos correspondientes; la obtención de imágenes de calidad, así como la excelente herramienta de explosionado para la incorporación a otros documentos, son todos ellos factores importantes en nuestra decisión"

Pixel Sistemas, con su sede central en Eibar, es una empresa líder en la implantación de soluciones CAD/CAM/CAE/PDM basadas en Solid Edge. Con una base instalada superior a 200 clientes y con un equipo técnico de primera línea (con experiencia de más de 10 años en la industria), Pixel Sistemas es una referencia de obligada consideración a la hora de seleccionar y, sobre todo, a la hora de implantar un Sistema CAD/CAM/CAE en el Pais Vasco Unigraphics Solutions es una empresa líder mundial en soluciones integradas CAD/CAM/CAE/PDM, habiendo desarrollado la más reciente tecnología aplicada al desarrollo colaborativo de productos sobre Internet. Implantada en más de 40 países, suministrando soluciones para diseño, ensayo, fabricación y gestión de productos a las industrias aeronáutica, de automoción, bienes de equipo y maquinaria, moldes, troqueles y matrices, etc. así como servicios profesionales de formación, implantación, consultoría y mantenimiento, Unigraphics Solutions emplea a nivel mundial a 2700 personas con una facturación superior a los 480 millones de $ USA. Unigraphics Solutions España dispone de oficinas en Bilbao, Madrid y Barcelona. Más información sobre Unigraphics Solutions: www.ugsolutions.com