Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

¡Contacta con nosotros!

+34 943 74 86 02

Expertos en software e impresión 3D

Cobre

El material 4140 es un acero de baja aleación que contiene cromo, molibdeno y manganeso. Es uno de los aceros más versátiles que se caracteriza por su dureza, alta resistencia a la fatiga y resistencia a la abrasión y al impacto, lo que lo convierte en un excelente acero multiuso para aplicaciones industriales.

Cobre

Se trata de una aleación versátil para una amplia gama de aplicaciones tales como la industria aeroespacial, fabricación de moldes y matrices, industria del gas y petróleo, así como los sectores de la automoción, agricultura y defensa. El acero al cromo molibdeno 4140 es un excelente material para utillajes en general y piezas para uso final gracias a su alta proporción resistencia-peso, resistencia a la torsión y dureza general. Se utiliza típicamente para crear engranajes, husillos, fijaciones, plantillas, bielas o piñones.

Descripción

El cobre es un metal dúctil y conductor tanto eléctrico como térmico.

Gracias a su excelente conductividad térmica y eléctrica, el cobre es el material perfecto para la transmisión de calor o electricidad. Por ello, se utiliza en prácticamente todos los dispositivos electrónicos que se fabrican, así como en muchos de los intercambiadores de calor utilizados en las industrias del gas y el petróleo, automoción y la industria de consumo, entre otras.

 

BMD + Cu

El cobre impreso en el sistema de impresión 3D Studio System, es cobre puro. A diferencia de los procesos basados en láser como el DMLS, que a menudo imprimen en cobre de circonio-cromo (CuCr1Zr), la tecnología BMD (Bound Metal Deposition) de Desktop Metal, es capaz de imprimir en cobre puro, dando paso a todos los beneficios de dicho material. Esto permite una conductividad térmica y eléctrica que se esperaría de un cobre puro 100%.

 

El cobre impreso en la impresora Studio System tiene un coeficiente IACS* del 85,2%, lo que lo convierte en una opción de material superior para la impresión en 3D de componentes conductores.

*IACS - International Annealed Copper Standard - es una magnitud de la conductividad eléctrica de un cobre específico en comparación con el estándar de cobre puro reconocido.

Al igual que la electricidad, el cobre también es un magnífico conductor del calor, siendo el cobre el tercero de todos los materiales con mayor conductividad térmica detrás de la plata y el diamante, materiales que generalmente no son opciones económicamente viables. Esta excelente conductividad térmica lo convierte en una excelente elección de material para las piezas que requieren transmisión de calor, tales como los intercambiadores de calor.

Mediante el proceso de impresión 3D BMD de Desktop Metal, se puede fabricar rápidamente una amplia variedad de piezas finales. La impresión 3D de piezas en cobre es una alternativa idónea al mecanizado, que puede resultar prohibitivo ya que la extrema ductilidad y la manejabilidad en frío del cobre genera un alto desgaste de las herramientas y una velocidad de avance de corte baja. La impresión 3D con Studio System también permite nuevos diseños de alto rendimiento, como la incorporación de estructuras de rejilla o canales de refrigeración conformados para mejorar la transferencia de calor, lo cual no es posible con la fabricación tradicional.

Material válido para la impresora 3D Desktop Metal Studio System 2TM

Aplicaciones

  • Electrónica industrial y de consumo
  • Intercambiadores de calor
  • Antenas
  • Inductores
  • Herramientas de soldadura por resistencia
  • Componentes de motores eléctricos y generadores

Piezas

  • Disipador de calor de un motor
  • Intercambiador de calor helicoidal

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros

+34 943 74 86 02

Contacto