Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

¡Contacta con nosotros!
+34 943 74 86 02

Compromiso, agilidad, garantía y estilo

Studio System

Impresión 3D de metal económica y fácil de usar. Diseñado para ingenieros.

DM Studio System, de Desktop Metal, es la primera impresora 3D de metal asequible y de uso en entorno de oficina. Segura y fácil de usar, DM Studio System fue+ diseñada para llevar la impresión 3D de metal al mercado,  permitiendo que los equipos de ingeniería y diseño fabriquen piezas metálicas más rápido, sin la necesidad de instalaciones y personal especializados.

La diferencia de Desktop Metal

DM Studio System es una solución completa diseñada bajo la premisa de que la impresión 3D de metal debería ser más sencilla, más barata y más accesible para los equipos de diseño e ingeniería.
Con software basado en la nube, DM Studio System permite al usuario pasar directamente del CAD a la pieza.  Al tener la misma plataforma de software en todas las fases, los ingenieros pueden trabajar con un único archivo digital a lo largo de todo el proceso, en lugar de tener que usar equipos y software de terceros para imprimir una pieza final.

Asequible

  • Hasta 10 veces más barato en comparación a los sistemas basados en láser.
  • El único sistema completo de impresión 3D de metal rentable para la creación de prototipos.

Seguro y simple:

  • Al eliminar los láseres y polvos, DM Studio System es seguro para cualquier instalación.
  • A diferencia de otros sistemas, no se requieren equipos de terceros, ventilación externa ni instalaciones especiales, solo energía eléctrica y conexión a Internet.

Soportes Separables:

En los sistemas existentes, el soporte está soldado a la pieza, lo que requiere un posterior mecanizado o electroerosión por hilo para separar la pieza. DM Studio System incorpora el primer sistema patentado de la industria que permite eliminar manualmente las estructuras de soporte. El post-procesado de metal es prácticamente eliminado.

Piezas precisas y de alta calidad:

La precisión de DM Studio System garantiza piezas de alta calidad, con densidades entre 96-99%, dependiendo de la aleación, con piezas que se comportan de forma similar a la forjada.

La impresora

El proceso de impresión de DM Studio System es similar al más seguro y más utilizado: el Modelado por Deposición Fundida (FDM). A diferencia de los sistemas basados en láser, la impresora DM Studio System extruye barras de metal, de forma similar a cómo funcionan las impresoras de plástico FDM. Esto elimina los requisitos de seguridad de las instalaciones de impresión 3D de metal tradicional, al tiempo que permite nuevas funciones como relleno de celda para una resistencia ligera.

  • Con DM Studio System imprimirá piezas metálicas que cumplen con la resolución y precisión necesarias para el prototipado funcional. El sofisticado software desarrolla la impresión y sinterizado de cada geometría y cada material, generando automáticamente soportes y parámetros de control para garantizar una experiencia fluida y sencilla, desde la impresión hasta el sinterizado.
  • El sistema puede imprimir hasta 393,29 cm cúbicos por día. La resolución máxima es 50 µm.
  • Para nuestro sistema de control de movimiento usamos husillos de bolas en lugar de correas. En combinación con la nivelación de la base y calentamiento del área de construcción automatizados, la impresora DM Studio System ofrece una excelente fidelidad geométrica y éxito de la impresión 3D.

El Horno

  • Desktop Metal ha diseñado el primer horno de sinterizado apto para entorno de oficina, con una temperatura máxima de 1400°C, lo que permite el sinterizado de una amplia gama de metales. Completamente automatizado con control térmico de circuito cerrado y el tamaño para pasar por una puerta de oficina, el horno ofrece sinterizado de resistencia industrial en un entorno de oficina.
  • Conectado a la nube, el horno tiene perfiles de temperatura que están ajustados a cada geometría y a cada material. Calienta las piezas de manera uniforme justo por debajo de su punto de fusión, eliminando el aglutinante y fusionando las partículas de metal para formar piezas completamente densas sin las tensiones residuales de los sistemas basados en láser.
  • La impresora y el horno de DM Studio System, se diseñaron conjuntamente, lo que permite simplificar enormemente la impresión y el post-procesado a través del software, del hardware, y de las innovaciones científicas del material.

Cómo funciona

DM Studio System fue diseñado como un flujo de trabajo completo. Cada etapa del proceso está totalmente automatizada y gestionada por un software sofisticado, lo que facilita el paso de CAD a pieza. Todo el proceso de DM Studio se controla y monitoriza desde la nube, lo que garantiza una experiencia sencilla y sin inconvenientes.

1.- Diseño

El software acepta gran variedad de formatos, no solo STL. Está basado en Web, y se puede ejecutar desde un servidor remoto o local, y  administrar trabajos desde cualquier dispositivo de forma segura.

2.- Impresión

Similar a FDM, la impresora Studio System construye una pieza verde capa a capa calentando y extruyendo barras de metal con aglutinantes especialmente formulados. La pieza verde se puede lijar fácilmente a mano

3.- Sinterizado

Una parte del aglutinante de plástico se elimina primero. Después, el horno calienta la pieza a temperaturas cercanas a la fusión, lo que hace que el polvo metálico se densifique a 96-99.8%.

4.- Post Procesado

Aplique métodos de acabado opcionales, tales como el mecanizado o granallado, para tolerancias y acabados críticos. Los soportes se eliminan a mano.

Materiales

  • Diseñado por los metalúrgicos más importantes del mundo, DM Studio System combina datos de cada material con datos de la geometría, para imprimir y sinterizar cada pieza exactamente. El sinterizado masivo y los minuciosos controles de proceso, dotan de propiedades mecánicas similares a los procesos tradicionales de metalurgia.
  • Al permitir el uso de polvos metálicos de la industria MIM, nuestro sistema accede a muchos materiales existentes, desde aceros y aluminio hasta súper aleaciones y titanio. Son compatibles más de 200 materiales, en comparación con los 15 que ofrecen los sistemas basados en láser.
  • El cambio de materiales en un sistema basado en láser conlleva riesgos de seguridad y puede tardar una semana o más. DM Studio System fue diseñado con cartuchos intercambiables y fáciles de manejar y cabezales de impresión de extracción rápida para cambios de material sin interrupciones.

Proceso completo

Print

La impresora DM Studio System extruye barras de metal con aglutinante, formando la pieza verde a través de la tecnología Bound Metal Deposition TM. Similar al proceso de impresión 3D más seguro y más ampliamente usado (FDM) Fusion Deposition Modeling, y elimina las preocupaciones de seguridad asociadas con la impresión 3D en metal

Debind

La pieza verde se pasa al debinder, donde se sumerge en el fluido propiedad de Desktop Metal. El material aglutinante se elimina para preparar la pieza para el sinterizado. El debinder es seguro para uso en entorno de oficina y no requiere ventilación externa.

Sinter

El horno calienta las piezas hasta justo por debajo de su punto de fusión, fusionando partículas metálicas para formar piezas completamente densas sin las tensiones residuales que tienen los procesos basados en láser.

Completamente automatizado y con el tamaño para pasar por una puerta de oficina, el horno ofrece sinterizado de resistencia industrial en un entorno de oficina.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros

+34 943 74 86 02

Contacto