Stratasys ABS-CF10 combina las ventajas de un filamento de fibra de carbono con las propiedades mecánicas deseables y la facilidad de uso del material de impresión 3D ABS. El resultado es un termoplástico de ingeniería con una resistencia y rigidez excelentes para la fabricación de herramientas de fábrica.
Reduzca considerablemente el plazo de entrega de sus herramientas imprimiéndolas en 3D con Stratasys ABS-CF10 en lugar de mecanizarlas. En algunas aplicaciones, el material ABS reforzado con carbono puede reemplazar el metal para obtener herramientas más ligeras y ergonómicas. Combinado con un soporte soluble, Stratasys ABS-CF10 puede lograr geometrías complejas que no son posibles con el mecanizado.
Las propiedades del material FDM ABS-CF10, con un 10% de fibra de carbono picada, lo convierten en una alternativa convincente a las piezas metálicas. De hecho, el material es un 15% más fuerte y más de un 50% más rígido que el ABS estándar, sin el peso del metal, y puede imprimirse con un alto grado de precisión.
Ofrece una excelente rigidez tan necesaria en herramientas como en esta fijación de soldadura, que requiere mantener una alineación adecuada.