Contáctanos

UGS lanza Solid Edge versión 18

14/10/2005
UGS velocity Series es una familia de soluciones que dispone de tecnología de gestión de datos de producto colaborativa (cPDM) integrada.

Solid Edge forma parte de la nueva cartera de productos UGS Velocity Series y ofrece cientos de mejoras, entre las que se encuentran nuevas funciones de análisis y gestión de datos.

CINNCINNATI UGS, el proveedor líder global de software y de servicios de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha lanzado hoy la versión 18 del software Solid Edge®, el sistema de diseño asistido por ordenador (CAD) en 3D líder en el sector y basado en valor que funciona como componente clave de UGS Velocity Series, que la empresa presentó ayer.

UGS ha hecho público este anuncio durante la Convención de usuarios y simposio ejecutivo de Solid Edge de 2005.

Solid Edge es el componente de CAD de UGS Velocity Series, la primera cartera de productos del sector preconfigurada y completa de software de diseño, análisis y gestión de datos de productos digital para el mercado medio de PLM. La versión 18 ofrece cientos de mejoras solicitadas por los clientes, junto con herramientas nuevas e innovadoras que ayudan a los clientes a reducir los costes, acelerar el lanzamiento de los productos al mercado y disfrutar de un excepcional retorno de la inversión, y todo ello con un bajo coste total de propiedad.

Teniendo en cuenta su impresionante historial de mejoras de la funcionalidad y su aumento de la cuota de mercado de CAD, no sorprende que Solid Edge celebre su crecimiento durante 12 trimestres consecutivos, apunta Adrian Scholes, director de Marketing de productos de Solid Edge, UGS. La versión 18 sigue esta tendencia, ya que ofrece una mayor optimización de los procesos de diseño que permite a los clientes transformar su proceso de innovación a medida que dan el paso a 3D. Mediante la implementación completa de UGS Velocity Series, los clientes pueden beneficiarse del soporte de una sola fuente y, a la vez, sacar partido de las ventajas de una disciplina de diseño completamente integrada y gestionada.

Establecimiento de un nuevo estándar en la integración de CAD/PDM Gracias a su innovadora tecnología Insight, Solid Edge se convirtió en el único sistema mecánico convencional que aúna las funciones de gestión de diseño con las herramientas CAD que los diseñadores utilizan diariamente. La versión 18 toma como base el éxito de Insight para establecer un nuevo estándar en la integración de CAD/PDM, lo que permite a los clientes elegir entre diversas soluciones cPDM fácilmente escalables. Solid Edge Insight sigue proporcionando funciones de gestión de eficacia probada para equipos departamentales de un solo sitio con necesidades de flujo de trabajo básicas. El nuevo cliente incorporado de Solid Edge proporciona una conectividad óptima y transparente entre Solid Edge y Teamcenter, que incluye la solución Teamcenter Express recientemente anunciada para implementaciones multi- CAD en múltiples sitios con necesidades de flujo de trabajo más avanzadas.

Este nuevo nivel de conectividad entre CAD y cPDM garantiza la inclusión de todos los comandos esenciales de Solid Edge y hace que las sofisticadas funciones de gestión de datos resulten transparentes para el usuario de Solid Edge. Los datos relacionados con Solid Edge se capturan fácilmente para reutilizarlos en futuros proyectos, evitando de este modo complicaciones adicionales para el usuario de CAD, mientras que la total escalabilidad permite a los clientes ampliar su solución cPDM para satisfacer las crecientes demandas empresariales sin tener que empezar de cero.

La clave del análisis para nuevas mejoras

Solid Edge Versión 18 incluye dos métodos complementarios para poder analizar y validar los diseños en una fase muy temprana del ciclo de diseño. El primero, Femap Express, está incorporado en Solid Edge y proporciona una orientación para los procesos preconfigurada y basada en buenas prácticas que permite analizar con precisión las piezas sólidas y de chapa de metal. En segundo lugar, Solid Edge está aún más integrado y asociado con Femap, la herramienta líder de análisis de elementos finitos (FEA) independiente de CAD para el análisis avanzado para garantizar la calidad y optimizar los materiales de montajes completos. Ambas soluciones utilizan tecnología de solucionador Nastran, de eficacia demostrada, para obtener resultados precisos y repetibles.

Hemos utilizado Solid Edge durante dos años y sus ventajas nos han ayudado considerablemente en el diseño y la fabricación de 180.000 productos de calefacción al año?, explica Pascal Pelloux-Preyer, ingeniero de diseño de Heatcraft. ?La tecnología FEA incorporada, Femap Express, ayudará a analizar la vibración de las estructuras. Nos ha impresionado especialmente el hecho de que Femap Express analizará piezas de chapa metálica sobre la superficie, que es el modo correcto de hacerlo.

Una nueva aplicación de diseño de cableados utiliza los diagramas de circuitos eléctricos eCAD, de uso común, para automatizar los diseños de cableados. Ahora, los equipos de diseño eléctrico y mecánico pueden colaborar estrechamente para crear una completa simulación digital que incluye conexiones, cables y haces con información de fabricación fácilmente accesible.

El innovador programa Evolve to 3D de UGS permite a los usuarios mantener la productividad de 2D mientras dan el paso al entorno 3D. Las funciones de elaboración de diagramas de la versión 18 siguen esta filosofía, ya que permiten a los usuarios desarrollar diagramas eléctricos, de P&ID y de otros tipos aprovechando las bibliotecas 2D estándar del sector. Estas funciones de dibujo en 2D reforzadas evitan que las empresas tengan que mantener por separado los sistemas CAD 2D y 3D.

CNB fabrica embarcaciones de pasajeros, veleros y yates personalizados?, explica Wilfred Cadiou, director de CAD de CNB. ?La nueva función de Bloques (símbolos para diagramas) de Solid Edge se ha diseñado muy bien. Nos complace que el equipo de desarrollo de Solid Edge haya reconocido esta necesidad de las empresas?.

Con la versión 18, Solid Edge sube el listón de las herramientas de mejora del rendimiento para diseñadores de maquinaria mecánica, equipos electromecánicos, productos de consumo, plantillas, instalaciones y moldes. La versión 18 sigue la tendencia de ofrecer continuamente herramientas de diseño mejoradas que permiten a los clientes transformar su proceso de innovación mientras dan el paso a 3D. Con estas nuevas posibilidades y su rol como componente central de la nueva cartera de productos UGS Velocity Series, la versión 18 refuerza la posición de Solid Edge como proveedor líder en el mercado de PLM, ofreciendo a los clientes la ventaja de un soporte de una sola fuente y los beneficios de una disciplina de diseño completamente integrada y gestionada.

Esta nueva gama estará disponible para el mercado español a partir del 1 de Enero de 2006.