Contáctanos

UGS introduce Teamcenter Express

14/10/2005
UGS introduce Teamcenter Express, una solución avanzada para la gestión de colaborativa de datos de producto (cPDM) en el mercado medio Teamcenter Express forma parte de la nueva oferta de UGS Velocity Series, que proporciona una gestión de datos escalable con un bajo coste total de propiedad.

CINCINNATI  UGS, proveedor líder global de software y servicios de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado hoy el lanzamiento de Teamcenter® Express, la solución avanzada para la gestión colaborativa de datos de producto(cPDM) diseñada para su fácil utilización y rápida implementación. Estos aspectos la convierten en un componente clave de la cartera de productos UGS Velocity Series, que la empresa presentó ayer.

UGS ha hecho público este anuncio durante la Convención de usuarios y simposio ejecutivo de Solid Edge de 2005.

Novedades de Teamcenter Express

La nueva cartera de productos UGS Velocity Series constituye la primera oferta completa y preconfigurada del sector PLM para el diseño digital de productos y el software de gestión de datos y análisis, y representa el punto de entrada a la potente plataforma Teamcenter de la empresa. UGS Velocity Series es el primer producto para el mercado medio que combina soluciones de desarrollo digital de productos garantizadas en el sector con la tecnología inigualable de Teamcenter de UGS, el estándar de facto para las implementaciones de PLM.

"Las investigaciones de UGS han hacertado de pleno con las necesidades de las empresas de fabricación del segmento medio del mercado, afirma Monica Schnitger, vicepresidenta senior de análisis de mercado en Daratech Inc. El anuncio de UGS Velocity Series supone un claro compromiso por parte de UGS para proporcionar soluciones al mercado medio al tiempo que abre el camino a una escalabilidad futura; se trata de una oferta competitiva inigualable dirigida al mercado medio. Al incluir a Teamcenter Express en UGS Velocity Series, UGS obtiene una ventaja sustancial, ya que pretende expandir su presencia en el mercado medio y consolidar la sólida base de NX y Solid Edge.

Teamcenter Express aplica las mejores prácticas preconfiguradas y avanzadas del sector para hacer más sencilla la instalación, la configuración, el uso y el soporte con un bajo coste total de propiedad. Gestiona todo el proceso de diseño de las organizaciones de ingeniería que actualmente experimentan una explosión de datos provocada por un rápido aumento de la complejidad de los productos. Con el fin de minimizar los costes de implementación y mantenimiento de las tecnologías de la información, el producto se ha diseñado para que admita un proceso estándar en un entorno de Microsoft y se ha preconfigurado con los flujos de trabajo fruto de los años de experiencia de UGS en cPDM. Teamcenter Express también proporciona un bajo coste total de propiedad y se mantiene escalable para la oferta completa de Teamcenter a medida que las necesidades del cliente aumentan. Gracias a la compatibilidad completa con Teamcenter, los proveedores disponen de un nivel incomparable de adaptación a los procesos de los fabricantes de equipos originales, permitiéndoles ampliar sus empresas de OEM al tiempo que mejoran la satisfacción de los clientes sin los costes derivados de las implementaciones personalizadas.

Teamcenter Express se ha formado sobre una arquitectura común de base de datos que potencia el intercambio de datos en los procesos de órdenes de ingeniería y publicación coordinados para contribuir a que las organizaciones mejoren drásticamente la velocidad, la eficiencia y la calidad del desarrollo de productos desde la concepción a la fabricación,apunta Barry Dudley, director de la unidad de negocio de Desarrollo de productos de UGS Velocity Series en UGS. Es fácil de implementar, de aprender y de utilizar, de modo que los clientes encontrarán beneficios inmediatos en distintas áreas: la reutilización del diseño aumentará y la colaboración entre proveedores se hará más efectiva.

Teamcenter Express fomenta la colaboración en todo el proyecto mediante el intercambio de datos electrónico estándar y los formatos de visualización, incluyendo los más habituales, como PCF y JT. Además, Teamcenter Express tiene como base la estrategia "Open by Design" de UGS, así que permite gestionar datos creados por herramientas de software de terceros, aparte de los datos de productos propios de UGS. Teamcenter Express puede combinarse con una gran variedad de aplicaciones de diseño asistidas por ordenador (CAD) como Solid Edge y NX de UGS, CATIA, AutoCAD, Inventor o SolidWorks. También se integra con un buen número de soluciones ERP líderes en el mercado para obtener una gestión coherente de la lista de materiales (BOM).

Esta nueva gama estará disponible para el mercado español a partir del 1 de Enero de 2006.