Contáctanos

TransBus International implementa PLM de EDS.

24/06/2003
El CAD 3D de EDS llamado Solid Edge y el software de gestión de datos Teamcenter reporta a la compañía de Autobuses más grande de Europa claros beneficios económicos.

EDS anunció hoy que TransBus International ha llevado a cabo con éxito la última fase de un programa de implementación del Software de Gestión de Ciclo de vida de Producto (PLM) diseñado para reducir costes y para hacer más eficiente el desarrollo de producto y los procesos de fabricación de la compañía Implementado en las instalaciones de TransBus International en Guildford, Surrey, esta última fase incluía la integración del software gestor de datos de producto de ingeniería de EDS, denominado Teamcenter, con el software de diseño mecánico en 3D de la misma casa, llamado Solid Edge. Ésto ha provisto a TransBus International de un entorno de desarrollo de producto a través de colaboraciones vía web, lo cual enlaza a un gran número de plantas de la empresa y proveedores. TransBus International diseña y fabrica chasis y carrocerías de autobuses y vehículos completos. Es el líder mundial fabricante de autobuses ligeros, de piso bajo y fácil acceso que fabrica bajo las marcas Alexander, Dennis y Plaxton.

Colaboración a traves de web

El nuevo sistema EDS PLM proporciona a través de la web desarrollo colaborativo de producto y de planificación de centros de producción a más de 150 empleados de TransBus International, así como a unos 15 proveedores y otras plantas de ingeniería de todo el Reino Unido. La compañía implementó el software CAD en 3D de EDS llamado Solid Edge en su planta de Guilford en 1998. Esto supuso que Solid Edge se convirtiera en el año 2001 en el software CAD standard de todo el grupo, sustituyendo los sistemas de dibujo en 2D de otros fabricantes para mejorar el proceso de desarrollo de producto.

Las capacidades avanzadas de visualización, modelado de conjuntos y de detección de interferencias fueron factores claves para ello. En la actualidad, además de proveer a los ingenieros de TransBus International de capacidades de revisión global de diseños y de gestión de datos de producto, la implementación del software Teamcenter de EDS ha permitido al personal de TransBus realizar consultas a través de cualquier explorador web de información actualizada de diseño que necesitan, para trabajos tales como, análisis de costes, compras y planificación de la producción.

Además, Teamcenter permite a los proveedores de TransBus International, así como a otras plantas del Reino Unido, acceder a información relativa al diseño en un entorno seguro, para que cuando se disponga de autorización se permita descargar directamente al ordenador datos de modelos en 3D, para ser utilizados, por ejemplo, como herramienta en el proceso de programación de Control Numérico con fines de fabricación.

Ahorros financieros (economicos)

Entre los beneficios que la implementación de Teamcenter ha aportado a TransBus International cabe destacar la reducción de los costes de administración asociados al proceso de diseño y el acceso más veloz a la información de diseño existente. "La combinación de Solid Edge y Teamcenter nos ha permitido eliminar los costes de reprografía en los que incurríamos anteriormente a la hora de distribuir la información de diseño, los cuales ascendían a más de 10.000 £ al año solo en consumibles", comenta Dave Harrowell, Director de Ingeniería de TransBus International. "Donde antes podía llevarnos más de dos semanas localizar un plano entre los aproximadamente 100.000 existentes en archivos, imprimirlo y enviarlo al solicitante, ahora puede hacerlo cualquiera que lo necesite en cuestión de minutos, y gracias a Teamcenter sabemos que se trata de la última revisión válida.

Otras mejoras han venido de la posibilidad que han tenido las estaciones de servicio y los proveedores de observar información de diseño a través de un explorador web standard, lo que ha posibilitado tener en cuenta rápidamente los cambios de ingeniería a adoptar. Además, la posibilidad de los proveedores de descargarse información de diseño ha significado que aquellos que han adoptado también Solid Edge como su sistema CAD han podido reducir costes de implantación en la fabricación CNC, permitiéndoles abaratar a TransBus el coste de los componentes a la vez que mantenían sus propios márgenes.

Acerca de TransBus International

TransBus International es miembro del Grupo Mayflower y es fabricante líder del Reino Unido de autobuses de nueva generación. La compañía agrupa a tres famosas marcas - Dennis, Alexander y Plaxton - y es el mayor fabricante europeo de carrocerías para autobuses. TransBus es el pionero en vehículos de piso-bajo y fácil acceso basados en estructuras ligeras de Aluminio y es también líder en tecnologías tales como ventilación y acristalamiento.