Contáctanos

Gartner señala a EDS como líder del mercado

21/05/2003
Gartner señala a EDS como líder del mercado de gestión de ciclos de vida del producto

En el primer estudio Magic Quadrant sobre el mercado de gestión de ciclos de vida del producto, Gartner destaca la amplia visión del mercado PLM que demuestra EDS EDS, grupo norteamericano proveedor de servicios y tecnologías de la información, ha sido reconocido por Gartner -compañía de referencia en investigación y asesoría de tecnologías de la información- como el proveedor líder en tecnología PLM.

Basándose en la ejecución y en el conocimiento y visión del sector que ha adquirido la compañía, la valoración de Gartner sobre la posición que ocupa EDS en el mercado PLM se produce en un momento en que EDS PLM Solutions está alcanzando nuevos mercados en los que operar. Del informe elaborado por la firma se desprenden, de forma literal, las siguientes afirmaciones: "EDS sostiene un amplio conocimiento del mercado PLM, que abarca todas las fases del ciclo de producción, desde la gestión de los requisitos del producto hasta la reparación y el mantenimiento del mismo.

Asimismo se reconoce el gran esfuerzo proactivo que ha realizado EDS con el objetivo de compatibilizar la interoperatividad de datos heterogéneos." Proceso de evaluación El proceso de evaluación del estudio PLM Magic Quadrant de Gartner englobaba la evaluación de la viabilidad de las empresas, las características y funciones de sus productos, el servicio postventa de mantenimiento y asistencia técnica, y la tecnología principal. Asimismo, Gartner tuvo en cuenta la capacidad de cada empresa para centrarse en el proceso del ciclo de vida completo, que engloba campos como la estrategia, la planificación, la gestión y la ejecución.

Según manifiesta Tony Affuso, presidente de EDS PLM Solutions: "La posición de liderazgo que nos otorga la prestigiosa firma Gartner corrobora la estrategia que ha seguido EDS PLM Solutions desde su creación hace 18 meses. Unos datos de los resultados que hemos conseguido a modo de ejemplo: en el año 2002, que fue el primer año completo como parte de la gama de productos de EDS, nuestro volumen de negocio en el mercado de PLM fue de 2.100 millones de dólares, cifra que superó al resto de las compañías. Nuestra estrategia también nos ha permitido crecer en los mercados tradicionales, tales como el sector aeroespacial o de la automoción, al mismo tiempo, nos hemos introducido en nuevos mercados, como el de los bienes de consumo, la venta al por menor y la moda." EDS PLM Solutions, unidad de negocio de EDS, ofrece soluciones probadas, abiertas y escalables, a más de 34.500 clientes en todo el mundo.

Estas soluciones permiten optimizar el proceso del ciclo de vida de sus productos a través de la introducción de innovaciones en los productos y en los procesos de nuestros clientes, con el consiguiente aumento de la flexibilidad y de los beneficios. Estos resultados se consiguen aumentando la capacidad del cliente para crear y aplicar el amplio capital intelectual que se encuentra disponible en su empresa.