Contáctanos

CIMdata señala a EDS como líder del mercado

21/05/2003
CIMdata señala a EDS como líder del mercado de la gestión de ciclos de vida de productos (PLM)

La completa gama de soluciones PLM ofrecida por EDS, la razón de su liderazgo La firma de analistas CIMdata -principal barómetro del mercado de la gestión de ciclos de vida de productos (PLM)- ha reconocido a EDS como el proveedor líder en tecnología PLM para soluciones cPDm* por su volumen de facturación y presencia en el mercado.

Atendiendo a los datos obtenidos en 2001, la valoración de CIMdata sobre la posición que ocupa EDS en el mercado de PLM se produce transcurridos tan solo seis meses del lanzamiento (el 1 de octubre de 2001) de EDS PLM Solutions -fruto de las anteriores Unigraphics Solutions (UGS) y Structural Dynamics Research Corporation (SDRC)-.

"La completa gama de ofertas PLM que ofrece EDS PLM Solutions, en combinación con los servicios de consultoría principales de EDS, constituye un extenso conjunto de ofertas para las soluciones que plantea la gestión de los ciclos de vida de los productos", sostiene Ed Miller, Presidente de CIMdata.

"La fusión de UGS y SDRC en esta nueva empresa ha supuesto importantes consecuencias para un buen número de sectores, como el de la automoción, el aeroespacial, el tecnológico y el de los artículos de consumo. Aprovechado los servicios de otras muchas unidades comerciales, EDS ha aumentado su enorme presencia en el segmento cPDm del mercado PLM.

" Informe de CIMdata Según el informe de CIMdata elaborado en abril del 2002, EDS ha duplicado con creces la facturación de cPDm de su más directo competidor, y casi ha triplicado los ingresos de su segundo rival más directo. Del informe se desprende asimismo que EDS PLM Solutions tiene la mayor presencia en el segmento cPDm del mercado PLM (el doble que su competidor más directo, con más de 800 millones de dólares facturados en licencias y servicios de software).

"Nos complace que CIMdata haya reconocido a EDS PLM Solutions como líder del mercado por facturación y cuota de mercado," afirma Bill Carrelli, Presidente de Estrategia Comercial y Marketing de EDS PLM Solutions. "Nuestra situación de preponderancia en el mercado es buena muestra de nuestra probada capacidad para ofrecer productos y servicios de calidad superior, que implican menos riesgo y más valor para nuestros clientes.

Además, nuestras agresivas estrategias de "abierto por diseño" y de interoperabilidad contribuyen a solucionar los problemas que plantea la gestión de ciclos de vida de los productos, y esperamos que estas estrategias nos permitan mantener nuestra posición de liderazgo." Acerca de EDS EDS, compañía de servicios globales líder del mercado, proporciona soluciones funcionales, de estrategia, implementación y transformación para aquellos clientes cuyos negocios afronten las complejidades tecnológicas de la economía digital. EDS reúne las tecnologías más avanzadas del mundo para resolver las necesidades más importantes de sus clientes.

Les ayuda a eliminar barreras, establecer nuevas vías de colaboración, proyectar confianza hacia sus respectivos clientes y buscar la mejora continua. EDS, junto con su subsidiaria de consultoría de gestión A.T. Kearney, ofrece servicios a empresas líderes mundiales y a los gobiernos de 60 países. Los ingresos de EDS ascendieron a 21.500 millones de dólares en el año 2001 y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: EDS) y en la de Londres. Para obtener más información, visite http://www.eds.com/.

*Nota: CIMdata ofrece consultoría estratégica y asistencia para programas, investigación y formación a nivel mundial dirigidas tanto a organizaciones industriales como a proveedores de tecnologías y servicios. Según CIMdata, cPDm abarca todo lo relativo a PLM excepto las herramientas de elaboración de información como el diseño mecánico y el diseño electrónico asistidos por ordenador, (MCAD y ECAD, respectivamente), la ingeniería de software asistida por ordenador (CASE ) y la publicación técnica. CPDm se centra en la colaboración, gestión y uso compartido de la información relacionada con los productos.