Contáctanos

EDS anuncia Biblioteca de SubSistemas

17/03/2003
EDS PLM Solutions anuncia la funcionalidad de Biblioteca de SubSistemas con Solid Edge Version 14

La Biblioteca de SubSistemas revolucionará la forma de trabajar sobre modelado de conjuntos PLANO, Texas ? EDS PLM Solutions han anunciado la disponibilidad de la nueva capacidad de Biblioteca de SubSistemas dentro de Solid Edge Version 14, su sistema de diseño 3D de la gestión del ciclo de vida de producto(PLM).

La nueva funcionalidad de Biblioteca de SubSistemas define, almacena y reutiliza juegos de piezas y sus características asociadas. La aplicación permite la adicón y eliminación automática de materia a la hora de insertar un sistema en un conjunto, haciendo los usuarios mas productivos a la vez que reducen errores de diseño que podrían ser muy costosos.

"Agrupando piezas en la Biblioteca de SubSistemas, en vez de en subconjuntos, permitirá a nuestros ingenieros enfocar en componentes como sistemas funcionales" dijo Chris Oesterle, miembro del equipo de soporte CADD de Liebert Corp. en Columbus, Ohio. Fundamentalmente, un sistema es un conjunto de piezas relacionadas que componen un "entero". Los subconjuntos contienen piezas, pero no sus operaciones y restricciones asociados, y por lo tanto no consisten en un modelo "entero".

Básicamente, faltaba información clave al insertarlos en conjuntos, requiriendo mas acciones posteriores posicionar el subconjunto como son: taladros, rebajes, etc... Pero, debido a que la Biblioteca de SubSistemas almacena no sólo la información de las piezas que lo componen sino también las operaciones necesarias para su alojamiento, el poder de la aplicación es ilimitado "Esto es mucho más que una biblioteca de piezas o subconjuntos" dijo Dan Staples, director de la línea de negocios de Solid Edge.

"La nueva capacidad de Biblioteca de SubSistemas de Solid Edge da al usuario la capacidad para definir virtualmente cualquier sistema de piezas, junto con sus características y restricciones para utilizar en futuros modelos. La potencial de esta tecnología para cambiar la forma en que los usuarios modelan piezas y conjuntos de una manera inteligente es enorme."