Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

¡Contacta con nosotros!

+34 943 74 86 02

Expertos en software e impresión 3D

EDS anuncia Rapid Blue con Solid Edge® versión 14

21/03/2003
EDS PLM Solutions anuncia la nueva tecnología de creación de formas complejas Rapid Blue con Solid Edge® Versión 14

La tecnología de Rapid Blue abre nuevos mercados de consumo para Solid Edge. El 19 de Febrero, en el Global Summit de Solid Edge en Orlando Florida, EDS ha anunciado la revolucionaria nueva tecnología de creación de formas llamado Rapid Blue. Con Rapid Blue, Solid Edge salta al mercado de productos de consumo además de otras industrias que requieren la creación de formas complejas. Rapid Blue fue anunciado como parte del lanzamiento de Solid Edge Versión 14, el sistema 3D de CAD de EDS.

Rapid Blue consiste de una serie de características únicas incluyendo Blue Dots, Blue Surfs, curvas que preservan su forma, convertir a curva, edición dinámica, y características complementarias como unión de superficies, capacidades de análisis y redondeo avanzado para la creación de formas complejas robustas. Mas que un modelador de superficies, la tecnología de creación de formas Rapid Blue amplia la capacidad de cleanup de superficies presente en Solid Edge V12 para liberar a los diseñadores de los limites históricos de otros sistemas de diseño.

"Históricamente, usuarios de programas de diseño de superficies han sido limitados a sus árboles de historia," dijo Dan Staples director del unidad de negocios de Solid Edge de EDS PLM Solutions. "Hoy, con la tecnología Rapid Blue, Solid Edge rompe esa barrera, dando a los usuarios control de un camino flexible y libre de preocupaciones para el diseño de formas complejas que te da la forma que tu quieres eliminando la dependencia en el árbol de historia."

Dentro de la tecnologia Rapid Blue Curvas B-spline que preservan su forma da comportamiento altamente previsible durante la creación y edición de puntos de silueta, puntos de edición y vértices de control, permitiendo preservación de la forma inicial dibujada. Los Blue Dots dan una capacidad de edición de curvas, independiente del orden, que rompen las barreras de modelado basado en historia. Los Blue Dots, una novedosa herramienta en la industria, trata a la dependencia de orden y da mucho mas libertad y control para manipular y evaluar formas en tiempo real.

La nueva característica Convertir a Curva da la posibilidad de creación de curvas editables desde geometría primitiva, permitiendo a los usuarios diseñar con un simple y practico flujo de trabajo que hace mas rápido el diseño modificando formas simples a formas complejas sin tener que empezar desde cero. Dynamic Edit es un poderoso calculador de resultados continuos que da feedback visual instantáneo de los cambios en la geometría para permitir a los usuarios evaluar formas dinámicamente y resaltar alternativas, incluyendo el impacto a todas las características downstream sin preocupación para historia.

Blue Surf permite poderosa generación de formas utilizando curvas, Blue Dots y edición dinámica, además de un flujo de trabajo orientado a procesos para conseguir la forma que deseas rápidamente y fácilmente sin preocupación por historia. Rapid Blue se complementa con capacidad avanzadas de redondeo de caras continuos G2 que puede redondear casi cualquier solucion desarrollable. Rapid Blue también realiza análisis de superficies, incluyendo visualización de curvatura analizando la continuidad entre elementos y rayas de cebra analizando continuidad entre esquinas.

"La nueva tecnología Rapid Blue resume la filosofía de Solid Edge al diseño: flexible, practico, fiable, rápido; creado por ingenieros para ingenieros," dijo Bruce Boes, vice presidente de Marketing y estrategia de negocios de Solid Edge. "Con esta nueva capacidad, Solid Edge esta listo para llevar sus capacidades de gestión de diseño, conjunto y planos de producción a los diseñadores de productos de consumo y otros productores de formas complejas."

"Mis pruebas han demostrado que las nuevas herramientas de superficie de Solid Edge son exactamente lo que nos hace falta para diseñar nuestras freidoras, steamers y cafeteras que ruegan el mercado de consumo," dijo Olivier Pellerin del Groupe SEB en Is Sur Tille, France, testeador de programas beta.