Contáctanos

Solid Edge Insight

02/10/2002
EDS perfecciona el software de diseño asistido por ordenador Solid Edge®

Los nuevos componentes de Solid Edge Insight®, aplicados mediante Microsoft SharePoint Portal Server, permiten que los usuarios no técnicos puedan visualizar el proceso de diseño 3D de sus productos a través de la web y en tiempo real.

La quinta unidad de negocio de EDS, PLM Solutions, perfecciona su software de diseño mecánico asistido por ordenador Solid Edge, integrando la tecnología Insight. Gracias a esta tecnología y a través de la plataforma para web SharePoint Portal Server, el software de EDS -Solid Edge Insight- da acceso, a los usuarios no técnicos, a la información más actualizada de sus productos y permite visualizarla mediante el navegador Internet Explorer.

Por primera vez y a través de la tecnología Insight, con Solid Edge los empleados del taller pueden visualizar las últimas revisiones de un dibujo o un modelo 3D a través de un hiperenlace URL distribuido por correo electrónico; los representantes de ventas pueden mostrar los nuevos productos a los posibles clientes mediante búsquedas rápidas en la web para obtener vistas 3D e información del producto, y los proveedores pueden acceder a las listas de materiales en Internet para almacenar la cantidad y tipología de las piezas.

Según afirmó Dan Staples, director de planificación estratégica de Solid Edge, EDS PLM Solutions, "nuestro principal objetivo con Solid Edge es proporcionar funciones innovadoras que aumenten la productividad de los profesionales del diseño mecánico. Con estas mejoras, un mayor número de profesionales pueden aprovechar las ventajas de la tecnología de Solid Edge Insight". Las novedades introducidas en Solid Edge Insight optimizan su tecnología, ya que permite a las empresas compartir el conocimiento de ingeniería mediante data vaulting, la gestión de revisiones, las solicitudes de cambios técnicos y la gestión de la lista de materiales.

Con Solid Edge Insight también se pueden gestionar los distintos tipos de datos utilizados en el proceso de diseño del producto, entre los que cabe destacar los documentos Word que describen los requisitos del diseño, los dibujos de modelos anteriores y los archivos de imágenes que sirven para la revisión del diseño. Tecnología perfeccionada de SharePoint Portal Server para la gestión de la estructura de productos Solid Edge Insight utiliza la plataforma Microsoft SharePoint Portal Server.

De esta forma, además de una interfaz de portal ampliable y un motor de búsqueda muy potente para empresas, este servidor incorpora las principales herramientas de gestión de documentos: la gestión de versiones, el bloqueo de archivos -ingreso y extracción-, la gestión de perfiles de documentos y el acceso controlado por roles. Según manifestó Gytis Barzdukas, director del grupo de productos Business Portal Group de Microsoft: "Las modificaciones introducidas en Solid Edge constituyen una solución de gestión de datos novedosa y potente, sustentada en las grandes expectativas que tenemos depositadas en el SharePoint Portal Server".

Barzdukas añadió que "algunos fabricantes y empresas líderes en tecnologías de la información como TOA Electronics y Anderson Power Products ya aplican SharePoint Portal como solución de portal, y esperamos que muchos otros clientes, que también utilizan Solid Edge, saquen aún más partido de esta tecnología." Los nuevos componentes para la web -Secure Links y Smart Sync-incrementan las exclusivas extensiones de Solid Edge para Share Point : Secure Links, gestiona las complejas relaciones entre los documentos de diseño, incluso en ensamblajes de distintos niveles con miles de componentes.

Cuando los diseñadores o los administradores de sistemas CAE (Computer Aid Engineering) cambian los nombres de los archivos, crean nuevos archivos o los cambian de ubicación, la función Secure Link de Insight efectúa un seguimiento automático de los cambios y mantiene los enlaces entre los archivos. Smart Sync, optimiza la respuesta y el rendimiento del sistema en un entorno de red. Todos los datos importantes del producto se pueden descargar en un disco local, de este modo, las modificaciones en el diseño se pueden efectuar con la potencia de la estación de trabajo local.

Cuando los diseñadores terminan el trabajo y cierran los archivos, los cambios pasan a formar parte de Insight y toda la información de las propiedades se sincroniza para reflejar los cambios. Cuando los usuarios vuelven a abrir los ensamblajes, solo los archivos modificados se transfieren a la unidad local, lo que también contribuye a aumentar el rendimiento.