Contáctanos

El periódico Estrategia Empresarial del País Vasco publica en su edición impresa nº 436, un artículo sobre la historia de éxito de Bost

18/02/2013
Pixel implanta una solución de mecanizado para Bost
El periódico Estrategia Empresarial del País Vasco publica en su edición impresa nº 436, un artículo sobre la historia de éxito de Bost

Pixel Sistemas, compañía guipuzcoana dedicada a la implantación de soluciones informáticas en el ámbito del diseño industrial en los sectores de maquinaria y bienes de equipo, ha implantado en la empresa Bost una solución de mecanizado completa e integrada. La solución instalada integra máquina-herramienta, programación CAM y simulación de máquina y todo el paquete BOST-CAM se ha personalizado para el cliente y sus necesidades específicas.

Las principales ventajas que supone la solución de mecanizado de BOST-CAM son que es aplicable a cualquier máquina y que es compatible con cualquier control CNC. Además, desaparecen los problemas de instalación de sistemas CAM posteriores y cuenta con una programación de piezas de forma inmediata. También puede detectar con antelación colisiones e interferencias entre elementos de máquina, pieza, utillajes y herramientas, así como errores de programación en programas CNC externos. Por último, es capaz de obtener tiempos de ciclo ajustados y posibilidades de programación potentes y flexibles.

Actualmente BOST Machine Tools Company cuenta con un showroom situado en sus instalaciones de Asteasu (Gipuzkoa). El showroom dispone de un torno vertical para torneado, fresado y taladrado cuyo modelo es VTL60C. La máquina cuenta con dos ejes lineales (X, Z) y uno rotatorio (C) y con opción de un segundo canal con ejes (U, V).

Además, con el torno vertical existe la posibilidad de trabajar con planos inclinados, almacén de herramientas robotizado, refrigeración interna, externa y alta precisión y sonda de medición con ciclos propios.

Referencia mundial

Bost cuenta con más de 40 años de experiencia en el mundo de la máquina-herramienta. Gracias a su gran nivel tecnológico y su continua mejora de los medios productivos se ha convertido en referencia mundial en construcción de maquinaria pesada.

Por su parte, Pixel Sistemas es una empresa nacida hace 14 años y que siempre ha desarrollado su actividad industrial en el entorno de las soluciones CAD/CAM/CAE/PDM. Actualmente su cartera de clientes está formada por más de 800 empresas con más de 2.500 licencias instaladas, datos que reflejan el compromiso de Pixel Sistemas con las empresas y la solución propuesta por su parte.

En cuanto a Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) cabe destacar que apoya toda la cadena de valor de sus clientes industriales desde el diseño hasta la producción y los servicios con una inigualable combinación de tecnología de automatización, sistemas de control industrial y software industrial. Con sus soluciones de software, la división puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos en un 50 por ciento. La industria de automatización se compone de tres unidades de negocio: Sistemas de Automatización Industrial, Componentes de Control y de Ingeniería de Sistemas.