Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

¡Contacta con nosotros!

+34 943 74 86 02

Expertos en software e impresión 3D

DESIGN NEWS 2009 GOLDEN MOUSETRAP AWARD

23/10/2000
La industria reconoce a Solid Edge with Synchronous Technology como el mayor avance del CAD 3D.

Solid Edge Sincroniza el modelado 3-D

Synchronous Technology, la única herramienta que incorpora la flexibilidad del modelado sin histórico unida al control del modelado basado en operaciones.

El 2009 ha sido el año en el que los distribuidores han tenido que realizar un gran esfuerzo en trasmitir los beneficios de las dos tecnologías incorporadas en un único producto. Los méritos del modelado sin histórico y los del modelado paramétrico han sido motivo de debate durante los últimos años. A pesar de todo, ninguna compañía de CAD- 3D ha seguido la tendencia de Siemens PLM Software introduciendo una tecnología similar a Synchronous Technology, la nueva generación del modelado en 3D.

Como componente del portfolio de Velocity Series, Solid Edge with Synchronous Technology aporta la flexibilidad típicamente asociada con el modelado directo, unida al precisión y la control de los sistemas de modelado basado en operaciones. Solid Edge with Synchronous Technology permite obtener una experiencia de diseño 100 veces más rápida combinando el método de modelado basado en operaciones con el modelado sin histórico, de esta forma permite un aprendizaje más fácil para usuarios casuales de CAD.

Actualmente, los sistemas de CAD 3D basados en histórico, aportan la inteligencia y automatización de la creación de los modelos mediante la sucesión de operaciones en el orden en el que se va creando el modelo. Cada modificación sobre estos modelos exige una actualización de la operación que afecta a esta geometría y por siguiente la regeneración de todas la operaciones que le suceden, lo que implica un tiempo. Este proceso de espera se puede evitar con el uso de la tecnología de modelado explicito. La modificación sería inmediata y no habría recálculo alguno.

Por otro lado los modeladores directos ofrecen una creación sencilla de los modelos pero la carencia de histórico implica que las modificaciones puedan aplicarse únicamente sobre una pieza específica de la geometría.

Es por eso que, Synchronous Technology entiende las operaciones independientemente preservando la intención de estas, de esta forma elimina la necesidad de regenerar el modelo completo aplicando el cambio únicamente en la operación afectada.

Estos resultados optimizan la realización de los cambios permitiendo los ingenieros realizar las órdenes de cambio mucho más rápido y facilitando el proceso de diseño hasta 100 veces.