Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

¡Contacta con nosotros!

+34 943 74 86 02

Expertos en software e impresión 3D

Crear piezas geométricamente complejas sin necesidad de mecanizar es posible gracias a la tecnología de impresión 3D “Binder Jetting”

12/05/2021
La impresión 3D permite a los diseñadores de máquinas imprimir y probar múltiples variaciones de una pieza para optimizar rápidamente los diseños.

Muchas veces se tiene la falsa creencia de que la impresión 3D (o fabricación aditiva) solo sirve para producir prototipos o series cortas.

Nada más lejos de la realidad: gracias a la tecnología “Binder Jetting” la producción de series largas de piezas metálicas con formas complejas es posible.

Con una mayor libertad de diseño, los ingenieros pueden crear piezas que son inalcanzables con métodos tradicionales de fabricación como el mecanizado.

 Los fabricantes de maquinaria o máquina de herramienta pueden también imprimir piezas de repuesto bajo demanda, aumentando así la capacidad de “customizacion” y eliminando la necesidad de almacenar grandes volúmenes de stock.  

Gracias la impresión 3D, el fabricante de componentes para maquinaria “UMC Precision Manufacturing”, ha conseguido optimizar su capacidad de producción de prototipos funcionales y piezas de utillaje para sus clientes de la industria médica y aeroespacial ... LEER CASO DE ESTUDIO COMPLETO. 

En un sector como la maquinaria, donde el grado de complejidad a la hora de producir piezas es muy alto, la fabricación aditiva facilita enormemente el proceso de producción. Esto marca una diferencia competitiva sustancial pues reduce costes y tiempo en la manufacturación.

La tecnología “Binder Jetting” al servicio de las empresas de maquinaria

"Binder Jetting" o "Inyección de Aglutinante"  es un método de impresión 3D que crea piezas con un agente aglutinante. El proceso de producción con esta tecnología es relativamente sencillo de explicar: entre cada capa de metal que se imprime, se inserta un elemento aglutinante para que la capa se solidifique. Tras esto, un técnico debe de eliminar el polvo restante. Para terminar, la pieza se pasa un horno para su sinterizado consiguiendo así piezas con una densidad y propiedades óptimas para su uso final.

Todo esto permite crear piezas de forma compleja sin necesidad de mecanización de las mismas.

Shop SystemTM y Production SystemTM: Impresoras 3D con tecnología “Binder Jetting

Shop SystemTM y Production SystemTM  son las dos impresoras de Desktop Metal que cuentan con esta tecnología. Existe una ligera variación en la aplicación de la tecnología “Binder Jetting” en ambas referencias:

En la  Shop SystemTM, la inserción de la capa de polvo de metal y el agente aglutinante se hace en diferentes “pasadas”. Esto dota a la impresora de capacidad de producir  lotes de piezas metálicas densas y listas para su uso final de manera más eficiente.

Respecto a la Production SystemTM,  se hace en una sola pasada facilitando así la producción de series largas.