Contáctanos

EL EQUIPO DE TECNUN ERACING VUELVE A PIXEL SISTEMAS

21/01/2021
Entregaron el alerón delantero de su último monoplaza con componentes fabricados con la Fortus 450 de Stratasys
EL EQUIPO DE TECNUN ERACING VUELVE A PIXEL SISTEMAS

Son muchos los años de colaboración entre TECNUN ERACING y PIXEL SISTEMAS en el desarrollo de piezas para coches de competición Formula 1.

Aprovechando las habilidades de ingeniería adquiridas en su programa de estudios, los estudiantes compiten contra equipos de otras universidades para diseñar y fabricar un coche de carreras de Fórmula 1. A lo largo de varias competiciones, el principal objetivo de Tecnun ha sido utilizar la impresión 3D para mejorar el rendimiento del automóvil. Es ahí donde ha entrado en juego PIXEL SISTEMAS, patrocinando al equipo poniendo a su alcance soluciones de vanguardia en el mundo de la fabricación aditiva.   

Han sido varios los componentes de monoplaza producidos conjuntamente, consiguiendo hitos como la reducción en un 60% del peso del colector de admisión de fibra de carbono (ver caso de éxito).

Recientemente, el pasado jueves 14 para ser más concretos, el equipo de aerodinámica de eRacing se acercó a las instalaciones de PIXEL SISTEMAS donde fueron recibidos por Itziar Goikoetxea, experta técnica en fabricación aditiva.  

Como muestra de agradecimiento por la consolidada relación, entregaron el alerón delantero del último modelo en el que se produjeron piezas de material Nylon 12 CF mediante la impresora Stratasys FORTUS 450 logrando ligereza y resistencia al mismo tiempo que reduciendo las piezas del ensamblaje y maximizando la aerodinámica. Esta pieza se depositará en el showroom de Elgoibar, uno de los mayores a nivel nacional.

El equipo ya tiene la mente puesta en futuras carreras y no cabe duda de que la tecnología FDM desempeñará un papel esencial a la hora de superar los próximos retos de ingeniería.

En la industria del automóvil, la fabricación aditiva ha abierto las puertas a la creación de nuevos diseños, logrando productos más adaptados, más limpios geométricamente y, por lo tanto, más ligeros, con plazos de entrega más cortos. Resulta ser un aspecto crucial en la competencia entre los fabricantes de automóviles y en el futuro del sector.