Contáctanos

Gestión de productos sostenibles con TeamCenter™: incrementa tu competitividad sin rechazar tus valores “eco-sostenibles”

23/03/2021
Ser “Eco-Sostenible” marca ya una clara ventaja competitiva al conectar con los consumidores
Gestión de productos sostenibles con TeamCenter™: incrementa tu competitividad sin rechazar tus valores “eco-sostenibles”

Cada día hay mayor conciencia sobre la importancia de mejorar la salud de nuestro planeta o al menos, una clara intención de no dañarla más.

Las empresas no son ajenas a este cambio. Es más, ser “Eco-Sostenible” marca ya una clara ventaja competitiva pues ayuda a conectar con los consumidores:

La sostenibilidad importa a tus clientes:

Según la agencia de Marketing “Cone Communications” , 9 de cada 10 consumidores valora ya comprar productos ecológicos. Muchos valoran consumir en empresas donde sus procesos de producción son “amigables” con la naturaleza.

Si efectivamente, ser -ECO Friendly- ya es mucho más que una moda: los consumidores han adoptado como valor el concepto “eco-sostenible”, haciendo que las empresas tengan un nicho de mercado muy definido.  

Los materiales importan:

La investigación e innovación en diseño de sus productos con materiales ecológicos y viables ayuda a las empresas a diferenciarse respecto a los competidores. Es más, según la prestigiosa revista “Environmental Leader”, 9 empresas líderes del mercado a nivel global generan ya al menos mil millones de dólares anuales a partir de productos o servicios sostenibles.

Penalizaciones e incentivos por parte de los gobiernos

Desde hace ya varios años los diferentes gobiernos han tomado cartas en el asunto y han empezado a penalizar a aquellas empresas que no incluyen procesos de desarrollo ecológico sostenible en sus organizaciones. Es más, diferentes instituciones oficiales han empezado a “premiar” a las empresas “eco-friendly” con diversos certificados o premios.

Nuevos mercados emergentes:

Sectores como el packaging, cuidado personal, alimentación o incluso la propia industria se ha percatado que volverse “Eco-Friendly”  no solo ayuda a posicionar su marca, si no que ayuda a encontrar nichos de mercado interesantes y rentables a largo plazo. La investigación en este apartado cobra mayor importancia.

¿Cómo pueden las soluciones de Siemens ayudar a gestionar el ciclo de vida de productos eco-friendly?

El software Teamcenter ™ permite una correcta gestión de productos sostenibles: mediante el control de la gestión de materiales, diseño de los productos y la reducción en el riesgo de incumplimiento de las directivas reglamentarias. Con Teamcenter, podrás hacer crecer tu negocio y fidelizar a los clientes mediante el desarrollo de productos innovadores, ecológicos y compatibles.