Contáctanos

Pixel Sistemas instala las primeras Studio System

14/07/2019
Las primeras instalaciones del Studio System+ de Desktop Metal incluirán, entre otros, a BMW Group
Pixel Sistemas instala las primeras Studio System
Desktop Metal Studio System+ para entorno de oficina

Las primeras instalaciones del Studio System+  de Desktop Metal incluirán, entre otros, a BMW Group , Soprofame, Edalis, Additive Italia y Grupo Jade. Desktop Metal, la empresa comprometida con hacer que la impresión 3D de metal sea accesible para fabricantes e ingenieros, ha anunciado que ha comenzado a enviar su Studio System+ a clientes y distribuidores de toda Europa.

El primer sistema de impresión 3D de metal apto para oficinas del mundo para la creación de prototipos funcionales y para la producción de pequeñas series ha sido fuertemente aceptada en Norteamérica en empresas clave, como Ford, Stanley Black and Decker, ATAP de Google, Goodyear, Owens Corning, y John Zink Hamworthy Combustion. Aprovechando ese impulso, el Studio System+ cuenta ya con el certificado CE para la compatibilidad internacional y se instalará para clientes de toda Europa, incluyendo países como Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal, España, los Países Bajos y el Reino Unido. Desktop Metal ha estado trabajando durante más de un año con un selecto grupo de clientes estratégicos, incluyendo sectores como la automoción, educación y defensa.

En España, por parte del sector educacional, se ha trabajado con IMH y EGIBIDE, que ya han adquirido la máquina.

Centro Avanzado de Fabricación que ofrece formación especializada en Fabricación Avanzada (FA) y servicios de Innovación Tecnológica / Organizacional para empresas. Su andadura comenzó en 1986, y tiene como misión contribuir al aumento de la capacidad innovadora y el dinamismo empresarial en el sector industrial en el País Vasco a través de acciones que incidan en el desarrollo competencial de las personas y las empresas.

En palabras de Xabier Cearsolo, Responsable del área de Fabricación Aditiva: “En IMH estamos constantemente buscando nuevas tecnologías de fabricación avanzadas para fomentar una mayor innovación entre nuestros estudiantes y profesionales de negocios en el País Vasco. El sistema Desktop Metal Studio+ debería convertirse rápidamente en una herramienta educativa y de capacitación clave para aquellos en la comunidad IMH que buscan expandir sus conocimientos de impresión 3D en metal y mantenerse actualizados frente a últimas tecnologías.”

Reconocido centro educativo de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con 75 años de andadura. Un total de  450 educadores forman a más de 7.000 alumnos y alumnas empezando desde los 12 años de edad en adelante (Secundaria), pasando por el Bachillerato hacia la Formación Profesional en 13 áreas distintas y terminando en la Formación Continua a lo largo de la vida y la formación ocupacional. Ese reconocimiento se fundamentó en su capacidad de formar personas íntegras y profesionales, así como su modo de integrar la educación con el mundo laboral. EGIBIDE ofrece un modelo educativo conectado con la sociedad del S XXI.

En palabras de Jon Uriarte: “nuestro objetivo en EGIBIDE es conectar a nuestros estudiantes con las herramientas y los conocimientos más avanzados de la sociedad del siglo XXI". Decidimos invertir en el Desktop Metal Studio System+ para estar a la vanguardia de la tecnología Metal AM. Además, el costo por pieza y la facilidad de instalación y operación (sin láser, sin polvo) lo que permitirá una mejor transferencia de tecnología a las empresas de nuestra región”.

Además, está siendo distribuida a otros 48 países en su imparable crecimiento, posibilitando envíos e instalaciones más rápidos.

Más información en aquí