Pixel Sistemas patrocinador oficial de Josu Lertxundi y su Porsche 997 GT3 Cup
Gracias al acuerdo alcanzado entre el piloto especializado en subidas de montaña y Pixel Sistemas, Josu Lertxundi (Durangalde Racing) tendrá la posibilidad de participar en seis citas del Campeonato Vasco de Montaña y participaciones esporádicas en el CEM (Campeonato Nacional de Montaña) en la Categoría GT con su Porsche 997 GT3 Cup. Así mismo, el piloto oñatiarra contará con el conocimiento y la tecnología de Fabricación Aditiva acumulada en el mundo de la automoción que pueda aportar Pixel Sistemas.
Amadeo Corrius, CEO de Pixel Sistemas: “Nos identificamos plenamente con el mundo del motorsport, puesto que refleja la alta tecnología. Es un entorno en el que los materiales, los procesos, la precisión son altamente exigentes para, décima a décima, mejorar las prestaciones de la máquina y el piloto, y en ese contexto nosotros nos encontramos muy cómodos. Las compañías que representamos como Siemens y Stratasys nos aportan esas herramientas y con la combinación de las mismas y nuestro conocimiento aplicado, en este caso, a un piloto, logramos buscar la perfección”.
Porque en el mundo automovilístico, la competitividad lo es todo, y contar con la tecnología de impresión 3D de Stratasys marca la diferencia. Estas impresoras ofrecen la capacidad de impulsar el rendimiento de los vehículos de una manera que antes parecía inalcanzable y el piloto gipuzkoano tiene la posibilidad de hacer uso de ella para ser más competitivo con su Porsche 997 GT3 Cup.
Las claves: potenciar el rendimiento, una mayor competitividad y una personalización sin límites.
Rendimiento: La impresión 3D de Stratasys permite a los ingenieros diseñar y fabricar componentes personalizados con geometrías precisas y estructuras internas optimizadas. Esto no solo reduce el peso, mejorando la eficiencia, sino que también acelera la iteración en el diseño. El resultado es una mejora significativa en el rendimiento de los vehículos, tanto en la carretera como en la pista.
Competitividad acelerada: la velocidad en el desarrollo es crítica en la competición automovilística. Con Stratasys, los equipos pueden llevar sus ideas desde el concepto hasta el prototipo funcional en tiempo récord. Esto no solo les da una ventaja en términos de tiempo, sino que también les permite innovar continuamente para mantenerse entre los mejores.
Personalización sin límites: la personalización extrema es una de las claves para destacar en la competición. La impresión 3D permite a los equipos personalizar cada detalle de sus vehículos, desde el interior hasta la carrocería. Esto les brinda una ventaja competitiva única al adaptar sus vehículos a las necesidades específicas de pilotos y condiciones de la pista.
Todo el equipo humano de Pixel Sistemas le deseamos la mejor de las suertes a Josu Lertxundi y su equipo.