Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

¡Contacta con nosotros!

+34 943 74 86 02

Expertos en software e impresión 3D

PIXEL SISTEMAS SE VUELCA CON LA PROYECCIÓN DE XABI ZURUTUZA

27/05/2022
El joven piloto Legazpiarra competirá en el FIM JuniorGP con el Team MTA

Pixel Sistemas se ha convertido en esta temporada 2022 en uno de los principales patrocinadores de Xabi Zurutuza. El joven piloto de Legazpia es uno de los grandes talentos del motociclismo internacional y, Pixel Sistemas, comprometido con el talento del territorio, el impulso del deporte y sus valores así como de apoyar el crecimiento personal de los jóvenes del territorio, ha apostado definitivamente por el piloto gipuzkoano.

De esta manera, Pixel Sistemas se suma  al proyecto de la familia Zurutuza Torres  y será un compañero de viaje especializado en el crecimiento profesional y personal de Xabi, no ya solo por el apoyo económico al talentoso piloto, sino también por sus conocimientos en las aplicaciones de tecnologías de fabricación aditiva y 3D en el mundo del MotorSport.

Pixel Sistemas acompañará a Xabi Zurutuza a lo largo de 2022, una campaña de gran importancia para el piloto de Legazpia, puesto que defenderá por primera vez los colores de su nuevo equipo, el Team MTA italiano, el cual ha puesto muchas esperanzas en su proyección y futuro desarrollo hacia el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Se da la circunstancia de que Xabi Zurutuza competirá en la categoría de Moto3 del FIM JuniorGP con una moto del fabricante austríaco KTM, y que esta marca,  a su vez, utiliza piezas producidas por máquinas GENERA de fabricación aditiva de Stratasys, marca representada por Pixel Sistemas.

De hecho, el fin de semana del 21 y 22 de mayo, Amadeo Corrius, Director gerente de Pixel Sistemas acudió al Circuit Ricardo Tormo de Valencia, donde pudo no solo apoyar a Xabi Zurutuza en su segunda cita del Mundial, sino conocer de primera mano el nuevo equipo del legazpiarra, el Team MTA de Italia. Tuvo la ocasión de conversar con Alessandro Tonucci, Team Manager del equipo, así como el staff técnico del piloto, con quienes compartió conocimientos y subrayó la potencialidad de la fabricación aditiva en el mundo del motorsport.

Amadeo Corrius: “Me he encontrado con un grupo de personas impresionante, un nivel técnico muy grande y unos valores que coinciden plenamente con los de Pixel Sistemas. Nos identificamos plenamente con el mundo del motorsport , puesto que refleja la alta tecnología.  Es un entorno en el que los materiales, los procesos, la precisión son altamente exigentes para, décima a décima, mejorar las prestaciones de la máquina y el piloto, y en ese contexto nosotros nos encontramos muy cómodos. Las compañías que representamos como Siemens y Stratasys nos aportan esas herramientas y con la combinación de las mismas y nuestro conocimiento aplicado, en este caso, a un piloto, logramos buscar la perfección”.

Todo el equipo humano de Pixel Sistemas le deseamos la mejor de las suertes a Xabi Zurutuza en esta aventura del FIM JuniorGP.