Contáctanos

Respuesta al reto de diseñar y fabricar componentes mecatrónicos: “se necesita la tecnología CAD más actual para facilitar el diseño virtual y Solid Edge se adapta perfectamente”

03/03/2021
Según la firma suiza, sus diseños mecatrónicos requieren la integración de componentes electrónicos, y el espacio limitado suele representar un gran desafío para los ingenieros de diseño y en la producción. Ante ese desafío, “se necesita la tecnología CAD más actual para facilitar el diseño virtual y Solid Edge se adapta perfectamente a esto " afirma Thomas Brunner, uno de los directores de la empresa.
Respuesta al reto de diseñar y fabricar componentes mecatrónicos: “se necesita la tecnología CAD más actual para facilitar el diseño virtual y Solid Edge se adapta perfectamente”

Brunner Elektronik-AG, es una firma suiza que se especializa en el diseño y producción de electrónica de potencia y sistemas mecatrónicos, dirigida especialmente a los sectores de maquinaria y medicina.

Uno de los grandes retos que afrontan permanentemente es el de combinar eficientemente el diseño y producción de los aparatos que fabrican los cuales se componen tanto de partes mecánicas como electrónicas.

Según la firma suiza, sus diseños mecatrónicos requieren la integración de componentes electrónicos, y el espacio limitado suele representar un gran desafío para los ingenieros de diseño y en la producción.

Ante ese desafío:“ se necesita la tecnología CAD más actual para facilitar el diseño virtual y Solid Edge se adapta perfectamente a esto " afirma Thomas Brunner, uno de los directores de la empresa.

Con la amplia gama de fnciones de Solid Edge para modelado de piezas, vistas explosionadas, renderizado fotorrealista y diseño de marcos, y con capacidades adicionales para simulación, diseño de mazos de cables, diseño de moldes de inyección y aplicaciones de ensamblaje adicionales, Brunner Elektronik puede producir rápidamente videos de productos para clientes. Particularmente para las empresas más pequeñas, esta capacidad abre puertas no solo a las operaciones de diseño, ingeniería y producción, sino también a fines de marketing.

La empresa suiza ha conseguido simplificar procesos de producción y diseño, ahorrando tiempo y reduciendo el coste en el diseño eléctrico y mecánico de las piezas. Todo esto llevado a mejorar el ratio de beneficios de la firma.

“Con Solid Edge, hemos adquirido una solución de alto rendimiento con una relación costo-beneficio muy favorable que nos alivia y apoya sustancialmente en nuestro trabajo diario”.  – Thomas Brunner- Co-Director de Brunner Elektronik-AG