Contáctanos

Selfi3D invierte en la nueva impresora 3D J55 de Stratasys para crear modelos 3D ultrarrealistas de personas

24/11/2020
Esta impresora 3D les brinda un nivel de fiabilidad y repetibilidad durante todo el proceso de impresión, con colores y detalles tan precisos y uniformes como el modelo CAD 3D original
Selfi3D invierte en la nueva impresora 3D J55 de Stratasys para crear modelos 3D ultrarrealistas de personas

Selfi3D, empresa de impresión 3D especializada en fotoescultura, ha adquirido la nueva impresora 3D PolyJet J55 de Stratasys de la mano de PIXEL SISTEMAS.

Gracias a este nuevo modelo Selfi3D lleva el realismo de sus figuras personalizadas al siguiente nivel. A partir de fotografías 2D originales, ofrece modelos realistas de sus clientes impresos en 3D, con una impresión 3D ultrarrealista a todo color.

Selfi3D ha probado diversas tecnologías de fabricación aditiva a todo color en el pasado para impulsar su modelo de negocio de "foto a impresión 3D", siempre a través de oficinas de servicio. En palabras del director de Selfi3D, Jorge Martín García, el realismo del modelo y la estabilidad del material siempre se quedaban cortos. Es por ello que decidieron producir sus modelos internamente. Anteriormente, utilizaban la impresión 3D en color SLS basada en polvo, pero la fragilidad del material dificultaba mucho la producción y la forma de cada pieza. A menudo, también tenían que volver a pintar elementos de las figurillas a mano ya que, si no, se perdían algunos de los detalles más intrincados. También probaron la tecnología binder jetting, pero los colores no eran lo suficientemente vivos y los materiales en polvo le daban al modelo final una cierta porosidad que hacía casi imposible obtener detalles muy pequeños, como los ojos, definidos con precisión.

La nueva J55 de Stratasys les ha aportado claras mejoras en términos de nivel de detalle, color y realismo del material. Asimismo, les brinda un nivel de fiabilidad y repetibilidad durante todo el proceso de impresión, con colores y detalles tan precisos y consistentes como el modelo CAD 3D original. Esto es algo que consideraron esencial para tener un negocio exitoso desde hace mucho tiempo y por ello les fue fácil tomar la decisión de realizar esta inversión.

Ha sido Selfi3D, junto a Pixel Sistemas, quien han introducido e instalado la primera impresora 3D PolyJet J55 en España. Lanzada en abril de 2020, la J55 es una impresora 3D multimaterial a todo color apta para oficinas que permite la producción rápida de prototipos ultrarrealistas. Con una técnica de impresión rotacional, la primera en su categoría, el sistema combina una alta productividad con una precisión extrema. Puede imprimir hasta cinco materiales simultáneamente en casi 500.000 colores con la validación PANTONE™, con texturas realistas y transparencias. Stratasys también está añadiendo soporte para el flujo de trabajo de color 3MF con el software de renderizado 3D KeyShot® de Luxion Inc.

Un modelo BeHero impreso en 3D con la J55 para un cliente, con detalles precisos y colores vivos