Contáctanos

Siemens anuncia Solid Edge with Synchronous Technology 2

26/10/2009
Nuevas operaciones y herramientas para pieza y conjunto, novedades en el modulo de diseño de chapa, CAE y en el PDM.

PLANO, Texas, 16 de mayo de 2009- Siemens PLM Software, la unidad de negocio perteneciente a la división de Siemens Industry Automation y líder global en proveer a las compañías soluciones para el ciclo de vida del producto y servicios, anuncia Solid Edge with Synchronous Technology 2.

Es la segunda versión de Solid Edge que incorpora Synchronous Technology, la primera tecnología que incorpora las capacidades de modelado sin histórico y basados en operaciones. Una herramienta que permite que los usuarios puedan reaccionar rápidamente a las exigencias del mercado.

“Buscábamos una herramienta muy flexible y que a la vez mantuviese la capacidad de automatización y el poder de sustitución de componentes del modelado basado en operaciones,” dice Ben Fune, director de ingeniería de proceso de American Renolit Corp. “Encontramos lo mejor de las dos tecnologías en Solid Edge with Synchronous Technology.”

Solid Edge es el componente central del portfolio de Velocity Series que combina la rapidez y flexibilidad del modelado directo unida a la precisión del modelado paramétrico. Las últimas publicaciones dan a conocer que Synchronous Technology en su última versión incorpora grandes mejoras en el modelado de pieza y conjunto así como la nuevas aplicaciones en el modulo de diseño de chapa. Mediante esta publicación Siemens PLM Software también anuncia una nueva herramienta de CAE incorporada en Solid Edge y una perfecta integración del PDM Solid Edge Insight influenciada por las plataformas de Microsoft SharePoint.

“Con Solid Edge with Synchronous Technology 2, podemos comprobar como Siemens PLM Software esta innovando en el ámbito de diseño pieza y conjunto, así como incorporando un modelado inteligente en el diseño de chapa” dice Dr. Ken Verspille, Director de desarrollo de PLM, CPDA. “Mediante el exhaustivo análisis que realizamos el año pasado, podemos posicionar Synchronous Technology como el mayor avance en el modelado de sólidos que se ha dado durante los últimos años y con el que podemos pronosticar un impacto muy positivo en la industria. Los usuarios que han sido entrevistados afirman los beneficios aportados por esta tecnología logrando una gran reducción de tiempo en sus procesos de diseño.

Características de Solid Edge with Synchronous Technology 2

Entre los avances que podemos encontrar en Solid Edge se incorpora una nueva aplicación de FEA, Solid Edge Simulation, solución intermedia entre Femap y Femap Express, y una implementación en Solid Edge Insight, herramienta para la gestión de documentos basada en Microsoft SharePoint”.

La sincronización del modelado de pieza y de conjunto.

La nueva versión de Solid Edge amplia las aplicaciones de Synchronous Technology dentro del entorno de pieza y conjunto para la creación de operaciones complejas además de las avanzadas herramientas de edición de bocetos, lo que reduce considerablemente el tiempos de diseño. Para la mejora de la migración de archivos de 2D al 3D, Solid Edge with Synchronous Technology 2 permite importar del plano las cotas existentes convirtiéndolas a cotas directoras en el modelo 3D, de esta forma los usuarios pueden crear modelos mucho más rápido y de forma sencilla basándose en la intención de los planos 2D. Además se incorporan las Live Sections o las secciones a tiempo real, estas pueden utilizarse para simplificar el 3D permitiendo a los usuarios realizar cortes y editar los modelos desde cualquier punto y visualizando la modificación a tiempo real.

Novedades en el modelado de chapa.

Esta versión incorpora la tecnología Synchronous al modelado de chapa, permitiendo trabajar de forma paramétrica o explicita, o lo que es los mismo pudiendo combinar el modelado basado en operaciones con el modelado sin histórico.

El modelado de chapa es la segunda aplicación en la que se anuncia la incorporación de Synchronous Technology, (en diciembre se anunció la incorporación de Synchronous Technology en el CAM Express) y en la que se puede apreciar el poder de esta tecnología.

Synchronous Technology aporta nuevos niveles de productividad en el entorno de chapa, con esta incorporación los usuarios reducirán los tiempos de planificación de sus diseños, podrán realizar modificaciones con gran flexibilidad y reutilizar y editar modelos de los proveedores de forma efectiva.

“Un proceso específico como el módulo de chapa, es un buen ejemplo de una metodología de diseño que requiere aplicaciones específicas y operaciones personalizadas en el software” dice Dan Staples, director de desarrollo de producto de Solid Edge, Siemens PLM Software. “Ahora los usuarios del modulo de chapa pueden mejorar notablemente los tiempos de diseño debido a Synchronous Technology y comprobar lo ventajosa que es esta nueva tecnología”.

Nueva herramienta de FEA, Solid Edge Simulation.

Solid Edge Simulation es una nueva herramienta opcional integrada en el CAD para el análisis y la validación de los diseños de piezas y conjuntos, permite que el análisis pueda efectuarse durante la fase de diseño, de esta forma el lanzamiento del producto al mercado será más rápido y poder reducir considerablemente los costes de prototipos físicos.

Se trata de un sistema basado en Femap como sistema de análisis de elementos finitos y que utiliza NX Nastran como solver integrado en el interface de Solid Edge. Es de fácil uso para ingenieros y diseñadores promoviendo el uso de la simulación integrada en Solid Edge y fomentando un diseño innovador. Solid Edge Simulation también incorpora Synchronous Technology para facilitar la preparación del modelo de simulación y agilizar las modificaciones del diseño.

“El estado de la economía actual provoca que los ingenieros se sienten forzados a hacer más por su cuenta” dice Bill McClure, vicepresidente de desarrollo de producto de Velocity Series, Siemens PLM Software. “Con la incorporación del CAE en Solid Edge, los diseños van a poder simularse en menos tiempo reduciendo las necesidades de subcontratar los análisis. Esto permite que las compañías lleguen a sus clientes más rápido, mejorando la calidad y reduciendo los costes”.

Solid Edge con Insight para la gestión de los archivos de diseño y con Microsoft SharePoint.

Actualmente Solid Edge proporciona mejoras en Insight, la aplicacion para la gestión de los archivos de diseño que se encuentra embebida en Solid Edge. Se trata de una aplicación estratégica de Velocity Series para un PDM escalable hacia la plataforma de Teamcenter Express.

“Solid Edge Insight trabajando sobre SharePoint Server, permite gestionar los archivos de diseño para una mejor colaboración en la compañía dirigida a la pequeña y mediana empresa,” dice Don Richardson, director de, Global Innovation and PLM Industry Strategy, Microsoft. “Siemens PLM Software, un valorado partner de Microsoft desde hace años, lleva utilizando SharePoint desde 2001, y continua influenciado por la últimas novedades de Microsoft technologies en las aplicaciones de PLM para conocer las necesidades de los clientes”

Solid Edge with Insight se ha integrado con las últimas novedades de Microsoft SharePoint para mejorar de la colaboración, agilizar los flujos de trabajo y aumentar la seguridad. Solid Edge Insight fue introducido al mercado en 2001 con la primera versión de Microsoft SharePoint y actualmente dispone más de 1000 clientes. Insight permite que los usuarios reduzcan los costes de desarrollo y mantenimiento del PDM. Microsoft SharePoint es conocido especialmente en la pequeña y mediana empresa y que actualmente suman 100 millones de puestos en todo el mundo.

Disponibilidad de Solid Edge with Synchronous Technology 2

Solid Edge with Synchronous Technology 2 estará disponible durante el verano de 2009 en Estados Unidos y en Europa está programado para finales de Otoño.

Solid Edge: más información aquí.

http://siemens.pmhclients.com/index.php/solid-edge-launch-spain