Contáctanos

STRATASYS PRESENTA EL MATERIAL DE FIBRA DE CARBONO PARA LA SERIE F123

19/02/2021
El material resistente y ligero a base de ABS está formulado específicamente para aplicaciones como herramientas de fabricación, plantillas y accesorios
STRATASYS PRESENTA EL MATERIAL DE FIBRA DE CARBONO PARA LA SERIE F123

Stratasys acaba de presentar un nuevo material de fibra de carbono basado en ABS para su premiada línea de impresoras 3D F123 Series™, el primer material compuesto para la plataforma. Los materiales de fibra de carbono han demostrado ser extremadamente populares en las impresoras FDM® 3D a escala industrial de Stratasys para una variedad de aplicaciones de uso final, como plantillas, accesorios y herramientas. Con FDM  ABS-CF10, Stratasys hace que ahora la fibra de carbono sea mucho más accesible para la comunidad de ingeniería y fabricación con las impresoras 3D F170™, F270™ y F370™ de alto rendimiento. 

Marshall Aerospace and Defence Group, con sede en el Reino Unido, se especializa en la conversión y modificación de aeronaves militares, civiles y comerciales, junto con la ingeniería de vehículos de defensa y la fabricación de refugios. La empresa utiliza las impresoras 3D Fortus® 450mc y F370 para diversas aplicaciones de utillaje.Las propiedades del material FDM ABS-CF10, con un 10% de fibra de carbono picada, lo convierten en una alternativa convincente a las piezas metálicas. De hecho, el material es un 15% más fuerte y 50% más rígido que el ABS estándar, sin el peso del metal, y puede imprimirse con un alto grado de precisión. El material QSR Support™, soluble en agua, permite imprimir en 3D piezas complejas sin necesidad de retirar el soporte manualmente, lo que lleva mucho tiempo.

"Todo el utillaje que creamos tiene requisitos diferentes y a menudo únicos", dijo Chris Botting, director de ingeniería de materiales y medio ambiente de Marshall. "Nuestras impresoras 3D F370 nos ofrecen la flexibilidad de elegir entre una amplia variedad de materiales en función de las exigencias de la aplicación, sin dejar de producir piezas funcionales. La impresión en 3D de piezas que históricamente habríamos fabricado en metal ha supuesto una importante reducción de costes en comparación con el mecanizado de la pieza en aluminio, al tiempo que se ha reducido el peso total de la pieza. Estamos impacientes por empezar a aprovechar las ventajas de FDM ABS-CF10 para la fabricación como hemos hecho con nuestros otros materiales de fibra de carbono."

El análisis interno de Stratasys sugiere que se espera que el mercado de fabricación aditiva de plantillas y accesorios de polímero crezca a una tasa anual del 14,2% entre 2019 y 2023, hasta casi 600 millones de dólares, el doble de la tasa de crecimiento de los cuatro años anteriores. Con su material FDM ABS-CF10, Stratasys se centra especialmente en abordar aplicaciones en las industrias de fabricación aeroespacial, automotriz, industrial y recreativa. Entre las aplicaciones de las piezas se encuentran los efectores finales utilizados con robots industriales, ayudas ergonómicas como los asistentes de elevación y las herramientas manuales, y los accesorios de alineación en las líneas de montaje.

"Hay una razón por la que los fabricantes están recurriendo cada vez más a los materiales de fibra de carbono impresos en 3D", dijo el vicepresidente senior de fabricación de Stratasys, Dick Anderson. "Es increíblemente fuerte, versátil y ligero. Queremos que todos nuestros clientes de FDM puedan aprovechar esas características del material. La introducción de FDM ABS-CF10 es un paso importante en el crecimiento de la presencia de la impresión 3D en la industria manufacturera mundial."

Está previsto que el material FDM ABS-CF10 esté disponible en abril de 2021, y ya se están realizando pedidos. Obtén más información sobre el material de fibra de carbono para la serie F123.

El ABS-CF10 ofrece una excelente rigidez para las herramientas de alineación como este útil de soldadura