Contáctanos

STRATASYS PRESENTA LA IMPRESORA 3D POLYJET PARA EMPRESAS CON MÚLTIPLES MATERIALES PARA PROTOTIPOS DE INGENIERÍA

03/02/2021
La nueva J850 Pro ofrece, a un precio asequible, la precisión, la velocidad y la variedad de materiales de primera calidad de la familia PolyJet para pruebas funcionales de forma, ajuste y función
STRATASYS PRESENTA LA IMPRESORA 3D POLYJET PARA EMPRESAS CON MÚLTIPLES MATERIALES PARA PROTOTIPOS DE INGENIERÍA

EDEN PRAIRIE, Minnesota (Estados Unidos) y REHOVOT, Israel, 1 de febrero de 2021: Stratasys Ltd. ha presentado hoy mismo la incorporación más reciente a la familia PolyJet™ de potentes impresoras 3D empresariales con múltiples materiales. La nueva impresora 3D J850™ Pro ofrece las prestaciones de la serie J8 adaptadas específicamente a las necesidades de ingeniería, sin impresión a todo color, a un precio asequible. Permite a los ingenieros producir prototipos para pruebas de concepto, validación del diseño y rendimiento funcional con los materiales más avanzados, incluido el material transparente VeroUltra™ Clear. La J850 Pro complementa a la actual J850 Prime y es especialmente idónea para diseñadores e ingenieros que necesiten imprimir también a todo color.

 

El prototipo de extractor de polvo para aspiradora ilustra la versatilidad de la nueva impresora 3D J850 Pro de Stratasys, con piezas definidas y robustas y detalles precisos

Con su capacidad de inyectar siete materiales simultáneamente, su rápida velocidad de impresión y su precisión extremadamente alta, la J850 Pro ayuda a diseñadores e ingenieros a trabajar de manera más rápida y productiva. Incluye materiales digitales compuestos, rígidos y flexibles que permiten un amplio conjunto de aplicaciones funcionales, con una gran capacidad de fabricación de 490 x 390 x 200 mm. Con el material DraftGray, es posible imprimir modelos de concepto a la mitad del coste por pieza y, con el modo de superalta velocidad, al doble de velocidad que en sistemas más antiguos. La J850 Pro puede actualizarse mediante software a la versión Prime para imprimir a todo color.

«Hemos visto el valor que nuestras impresoras PolyJet 3D aportan a los clientes - en cuanto a rendimiento, precisión, fiabilidad y prestaciones con múltiples materiales – y estamos encantados de que la J850 Pro aporte ahora ese valor a nuestros clientes de ingeniería, a un precio atractivo", dijo el vicepresidente de diseño de Stratasys, Shamir Shoham.

La nueva impresora 3D J850™ Pro ofrece las prestaciones de la serie J8 adaptadas específicamente a las necesidades de ingeniería, sin impresión a todo color, a un precio asequible

Entre las aplicaciones habituales para las que la J850 Pro resulta idónea se encuentran la simulación precisa de texturas, el etiquetado de productos, la absorción de impactos, las pruebas funcionales y de ajuste, el sobremoldeo, las bisagras, los moldes por inyección, los elementos de sellado incrustados, la simulación de líneas de separación, la integridad y la mecánica estructural y elementos traslúcidos como materiales transparentes para aplicaciones de guiado de luz y usos con microfluidos. Estas necesidades son habituales en sectores como los de productos y electrónica de consumo, automoción, dispositivos médicos, empresas de servicios y el mercado educativo.

Los siete materiales simultáneos aportan a los ingenieros la versatilidad necesaria para producir piezas que se adapten a sus necesidades exactas, sin tener que recurrir a la impresión 3D múltiple o a tecnologías 3D tradicionales que requieran un posprocesamiento completo, lo que ahorra tiempo y dinero. Entre los materiales se incluye el espacio de escala de grises de la familia de materiales rígidos Vero™, la familia de materiales flexibles Agilus30™, VeroClear, VeroUltra Clear y materiales ABS digital.

«La capacidad de crear prototipos fácilmente es una inmensa ventaja para los equipos de ingeniería en diferentes etapas del ciclo de desarrollo», afirma Ofer Libo, jefe de producto de la J850 Pro. «Además, las prestaciones con múltiples materiales de la J850 Pro y su gran rendimiento les permiten probar diferentes diseños, texturas y propiedades de materiales para acelerar los plazos de comercialización y satisfacer con precisión las necesidades de los usuarios».

La J850 Pro está disponible con carácter inmediato y ya se pueden realizar pedidos. Para obtener más información sobre la potencia del realismo impreso en 3D para prototipos de ingeniería, visite la página web de la Serie J8.