Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

¡Contacta con nosotros!

+34 943 74 86 02

Expertos en software e impresión 3D

Subvenciones para empresas Gipuzkoanas que tengan proyectos que incorporen tecnología de Fabricación Aditiva

01/06/2021
Las empresas industriales Gipuzkoanas que tengan proyectos dirigidos al desarrollo de nuevos productos y aplicaciones destinados a la Fabricación Avanzada y de la Industria 4.0, podrán beneficiarse de ayudas facilitadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa dentro del plan "Gipuzkoa Digitala".

El pasado viernes 28 de Mayo, el BOG - Boletín Oficial de Gipuzkoa -  publicó la convocatoria de 2021 de las subvenciones del programa Gipuzkoa Digitala para la transformación digital de las empresas de Gipuzkoa. El programa tiene por objetivo principal apoyar a la empresa industrial guipuzcoana en el desarrollo de productos o servicios 4.0.

Se consideran subvencionables el desarrollo de productos o servicios 4.0 relacionados con la fabricación aditiva, además de otras tecnologías como Internet de las Cosas, Computación y Cloud, Robótica Avanzada, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, entre otros.

La cuantía de ayudas es del 25% del coste subvencionable y la subvención máxima para los proyectos individuales será de 50.000 € y de 60.000 € para los proyectos en colaboración.

El plazo para gestionar dicha solicitud vence el próximo miércoles 7 de Julio del 2021 y cada entidad podrá presentar un solo proyecto por convocatoria.

La documentación a ser presentara por los solicitantes sería el siguiente:

- Solicitud rellenada
- Presupuesto de gastos I+D
- Descripción ampliada del proyecto
- Detalle de los trabajadores internos participantes del proyecto
- Resto de documentos valorables

Para acceder a la documentación oficial, solicitar más información o realizar la solicitud, os invitamos a visitar la web oficial de GIPUZKOA DIGITALA de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La fabricación aditiva está transformando los procesos de producción de diversos sectores. Los avances tecnológicos de los últimos tiempos han permitido ganar en versatilidad y ahorrar costes de diseño y producción a aquellas empresas que han incorporado esta nueva tecnología. Pixel Sistemas somos expertos en fabricación aditiva. Contamos con soluciones de dos fabricantes líderes de impresoras 3D: Stratasys, fabricación aditiva en plástico y Desktop Metal, fabricación aditiva en metal. Si deseas conocer más información sobre estas tecnologías no dudes en contactar con nosotros y