Contáctanos

WEBINAR GRABADOS: NUEVO MATERIAL ABS CF10

04/03/2021
Ahora puedes reemplazar el metal con fibra de carbono en tu utillaje
WEBINAR GRABADOS: NUEVO MATERIAL ABS CF10

El mes pasado, jueves 18 de marzo, Stratasys y Pixel Sistemas se unieron para presentar el nuevo material de fibra de carbono ABS CF 10, disponible en las impresoras 3D de la serie F170™, F270™ and F370™ a partir de abril de este 2021.

Itziar Goikoetxea, Ingeniera de aplicación en Pixel Sistemas, Víctor Barbero, Customer Success Manager de Stratasys con la colaboración de Miguel Vanegas, Técnico Comercial de Pixel Sistemas, fueron las personas que expusieron el potencial de este novedosos material. 

- VER WEBINARIO GRABADO- 

A lo largo de la sesión, podrás descubrir:

  • Las características del ABS-CF10.
  • Los retos alcanzables con este nuevo material.
  • Cómo actualizar tu impresora F123 para este uso.

Tras ver la grabación descubrirás cómo aprovechar estas impresoras 3D de grado industrial para imprimir utillaje, fijaciones y plantillas, efectores finales robóticos, herramientas de montaje resistentes y fuertes y mucho más ligeras y ergonómicas que el metal con este nuevo material.  Combinado con un soporte soluble, Stratasys ABS-CF10 puede lograr geometrías complejas que no son posibles con el mecanizado.

"Hay una razón por la que los fabricantes están recurriendo cada vez más a los materiales de fibra de carbono impresos en 3D", dijo el vicepresidente senior de fabricación de Stratasys, Dick Anderson. "Es increíblemente fuerte, versátil y ligero. Queremos que todos nuestros clientes de FDM puedan aprovechar esas características del material. La introducción de FDM ABS-CF10 es un paso importante en el crecimiento de la presencia de la impresión 3D en la industria manufacturera mundial."

Las propiedades del material FDM ABS-CF10, con un 10% de fibra de carbono picada, lo convierten en una alternativa convincente a las piezas metálicas. De hecho, el material es un 15% más fuerte y 50% más rígido que el ABS estándar, sin el peso del metal, y puede imprimirse con un alto grado de precisión.