Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

¡Contacta con nosotros!

+34 943 74 86 02

Expertos en software e impresión 3D

Ya está disponible la versión de Solid Edge CAM Pro 2024

25/01/2024
Esta nueva versión de la herramienta viene con mejoras importantes respecto a la versión anterior.

Solid Edge Cam PRO se ha posicionado como uno de los productos de referencia del portafolio de Siemens Digital Industries Software.

Esta solución permite programar y simular operaciones de mecanizado, fresado y corte por hilo. Siemens Digital Industries Software ha realizado mejoras importantes para esta versión del 2024 y desde Pixel Sistemas tenemos el placer de presentar las novedades principales:

Durante los últimos tiempos la tecnología de Inteligencia Artificial se ha hecho eco en muchos sectores. La incorporación de esta tecnología a Solid Edge CAM Pro facilita las operaciones más comunes ya que dicha herramienta aprende de los hábitos y preferencias más comunes del usuario.

La opción “Autogenerar” permitirá una mayor libertad al usuario ya que no se tendrán que generar las operaciones de giro sencillas y algunas operaciones de 2 ejes y medio. Una vez se tienen suficientes parámetros para calcular una trayectoria de herramienta, el resto lo hace Solid Edge CAM Pro. De esta manera la programación NC es más ágil. Además, cualquier cambio que requiera un nuevo cálculo se realiza automáticamente.

Por otra parte “Prime Turning”, permite eliminar más material en menos tiempo, aumentado así la productividad.

La opción de “3D Adaptative Roughing” mejora el mecanizado de desbaste de manera muy notable, ya que permite comprobar la colisión del portaherramientas cuando la herramienta procede a mecanizar.

La biblioteca de herramientas Cloud Connect almacena herramientas de corte en una base de datos Cloud para facilitar su acceso y su uso.

Una de las novedades más destacables de esta nueva versión es la posibilidad que nos da Solid Edge CAM Pro de generar trayectorias de herramienta en superficies planas con formas complejas. Esto permite eliminar la necesidad de crear manualmente una línea límite para que la fresa la siga, agilizando de manera notable la operación.

Por último, destacamos que la operación Torno-Fresado (Mill-Turn) se ha diseñado para mecanizar fácilmente superficies cilíndricas, simétricas y excéntricas, con una calidad de superficie realmente alta, una gran precisión y un gran volumen de corte.

Son muchas las novedades presentadas esta nueva versión de Solid Edge CAM Pro, es por eso que invitamos a cualquier usuario interesado en conocer más a fondo la herramienta en contactar con nuestro equipo comercial@pixelsistemas.com; En caso de ser clientes y tener dudas técnicas invitamos a contactar con nuestro equipo cam@pixelsistemas.com .

Ver vídeo completo de Novedades de Solid Edge CAM Pro 2024: