Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

¡Contacta con nosotros!

+34 943 74 86 02

Expertos en software e impresión 3D

Solid Edge 2023

La nueva versión de Solid Edge incorpora una gran cantidad de herramientas para agilizar el diseño de productos. Gracias a ellas, podrás crear, conectar y colaborar de forma más sencilla. Disfruta de una colaboración muy fluida entre equipos y sistemas gracias a las mejoras de interoperabilidad. Con el nuevo aspecto, que se adapta a tu forma de trabajar, serás más eficiente con menos clics. 

Más resultados en menos clics

La nueva interfaz moderna de Solid Edge ha cambiado su aspecto acorde a todos los productos de software de Siemens para adaptarse a tu forma de trabajar. Las actualizaciones incluyen barras de comandos y de herramientas intuitivas, opciones de personalización y flujos de trabajo de modelado mejorados.

Las mejoras en los flujos de trabajo de modelado de piezas ordenadas y de chapa metálica aportan herramientas síncronas a los usuarios ordenados, lo que aumenta aún más la productividad y acelera la incorporación de usuarios nuevos.

Existen nuevos flujos de trabajo para explorar fácilmente y visualizar los componentes internos de cualquier diseño con un nuevo comando de explosión visual.

También se ha añadido soporte para la tolerancia de unidades, así como una nueva biblioteca de estilos de caras de alta calidad.

                 

Haz uso de las utilidades que quieres, cuando las necesites, gracias a opciones de licencia flexibles

Esta opción te permite descubrir nuevos productos complementarios de Solid Edge pudiendo ser más flexibles a la hora de elegir las funcionalidades complementarias que necesitas en el momento en que las necesitas. Esta nueva opción de licencia flexible, disponible a través de una suscripción a Solid Edge SaaS, ofrece acceso instantáneo a productos complementarios: Generative Design Pro, Point Cloud Visualization, Electrical Routing, PCB Collaboration, Advanced PMI, Simulation y Solid Edge XpresRoute.

Mezcla y combina fácilmente los productos complementarios con un sistema de licencias por tokens. Los tokens están disponibles en los paquetes de suscripción anual y cada producto consume un número de fichas cuando está en uso. Estas licencias son aún más flexibles cuando se combinan varios usuarios cada uno con su equipo. Ofrecen un enfoque realmente flexible, rentable y simple de escalar animando a los usuarios a explorar nuevas posibilidades.     

                       

Rompe barreras con tus datos de diseño

Las nuevas mejoras de interoperabilidad optimizan el uso de tus datos de diseño y te preparan para el futuro. Intercambia con facilidad datos de Solid Edge para realizar estudios dinámicos con otros productos del portfolio de Xcelerator, incluidos NX Mechatronics Concept Designer (MCD) y Process Simulate. Inserta directamente archivos de SolidWorks, JT, STEP y Parasolid (piezas o conjuntos) en conjuntos de Solid Edge sin necesidad de traducirlos.

              

MBD con Advanced PMI: Aprovecha la intención del diseño y la fabricación de manera fluida

Con las mejoras en la definición basada en modelos (MBD), contarás con las herramientas necesarias para detallar los modelos 3D de manera fácil y rápida. Los flujos de trabajo mejorados y la asistencia automática aumentan notablemente tu productividad. El nuevo complemento Solid Edge Advanced PMI ofrece una acotación coherente y de calidad para las aplicaciones PMI downstream.Es la capacidad de organizar automáticamente las dimensiones en un modelo 3D con un par de clics. Seleccionando las cotas apiladas y organizándolas apiladas o encadenadas.

Nueva función de acotación automática y paleta de vistas del modelo que permite una rápida interacción con las vistas del modelo y muestra imágenes en miniatura fácil de entender.

También se ha mejorado el flujo de trabajo de copia a PMI. Ahora, al copiar anotaciones 2D seleccionadas y cotas de un croquis de características basado en el perfil, una vez que se convierten en dimensiones 3D, se conectan directamente a las caras correspondientes del modelo.

                    

Identifica, etiqueta y extrae automáticamente las características críticas del diseño

Con Solid Edge Inspector, ahorra tiempo y dinero en la fabricación eliminando los errores de inspección. Solid Edge Inspector genera automáticamente datos e informes de inspección de calidad fiables. Los datos de inspección se pueden actualizar fácilmente para acomodar cualquier cambio de diseño.

El revisor de Solid Edge también aguanta totalmente un modelo basado en el proceso de revisión, lo cual significa que funciona perfectamente en el modelo 3D en un flujo de trabajo MBD. Además, posibilita una comunicación fluida en el proceso de fabricación downstream. 

                

Crea publicaciones técnicas con una interfaz de usuario más rápida y con mayor capacidad de respuesta

Con una nueva y moderna interfaz de usuario, y las mejoras en la usabilidad, los flujos de trabajo y las animaciones, podrás hacer más con las ilustraciones y la documentación técnica. Asigna metadatos de texto enriquecido que se muestran dinámicamente a las ilustraciones y las piezas.

Los texos pueden personalizarse para adaptarse a tus necesidades. Crea transiciones personalizadas con el editor de transiciones para el movimiento de la cámara, ocultar, mover y mostrar piezas y otro tipo de animaciones. Para los manuales de instrucciones, en el caso en el que quisiéramos ocultar algunos detalles clave para, por ejemplo,  proteger la actividad intelectual procederíamos a sustituir fácilmente las piezas detalladas por sus representaciones simplificadas. Todo ello de forma rápida y sencilla, sin necesidad de volver a crear el documento desde cero.  

               

Uso optimizado del mallado

Las funcionalidades mejoradas permiten simular sobre modelos convergentes, modelos creados mediante diseño generativo y modelos obtenidos a partir de escaneos 3D, sin necesidad de convertirlos a b-rep. Se ha ampliado la funcionalidad de la malla de cuerpo para incluir la simulación de conjuntos y chapas, lo que reduce los errores de malla y acelera la velocidad de los estudios de simulación.

Además de producir una malla de buena calidad, proporciona una limpieza automática de la geometría de los pequeños lados y aristas. Se ha añadido un comando de comprobación de calidad  que permite detectar elementos de mala calidad creados al mallar. Hay 14 comprobaciones de calidad Nastran disponibles.

                         

Crea lo inimaginable con las nuevas funcionalidades de fabricación

Solid Edge CAM Pro admite ahora el patrón de corte de desbaste adaptativo para el desbaste de cinco ejes, lo cual supone un mecanizado muy eficiente y un control experto sobre la tensión de la herramienta de corte, prolongando su vida útil.

Un nuevo complemento de mecanizado rotatorio para el mecanizado de cuatro ejes y la nueva funcionalidad de mecanizado por electroerosión (EDM) mejoran la capacidad de crear formas, incluso las que resultarían demasiado caras o hasta imposibles mediante otros métodos.

La capacidad de realizar una simulación basada en código G es también una gran novedad en Solid Edge CAM Pro. Mientras se ejecuta el archivo de código G podremos visualizar todo el seguimiento de los ejes.

La biblioteca de kits de máquinas inteligentes ofrece un acceso fácil a kits de simulación de máquinas estandarizados. Dentro del portal del centro de operaciones, cada paquete proporciona acceso a todas las máquinas de cada grupo.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros

+34 943 74 86 02

Contacto