Talleres MYL S.A., empresa familiar fundada en 1969, se dedica a la fabricación de maquinaria especial y utillaje de precisión para diversos sectores industriales, especialmente automoción, del mercado europeo, americano y asiático. Con sede en Mendaro (Guipúzcoa), ofrece servicios de ingeniería, desarrollo de diseños y reparación. Con una plantilla de 15 empleados, anualmente factura en torno a los 2,5 millones de euros. El carácter familiar de Talleres MYL se ha conjugado con la apuesta constante por la innovación tecnológica con un único objetivo: satisfacer de manera óptima las necesidades de los clientes: «Nuestro servicio está centrado en ofrecer mayores estándares de calidad, ajustándose a las fechas de entrega y todo esto al precio más justo», explica Imanol Gil, gerente de Talleres MYL. Esta visión ha sido clave para que hoy la empresa disponga de uno de lo servicios de reparación de cabezales y electromandrinos más modernos del mundo, capaz de mantener los mismos parámetros de calidad final que los del fabricante original.

La empresa mejora la productividad, agiliza la comercialización y elimina errores de diseño gracias a la adopción de solid edge.

«El diseño en 3D nos permite ver si los orificios de los electromandrinos están conectados entre sí. Algo básico que en 2D era imposible.»

 

Xabier Gil

Director técnico y de producción