Contáctanos

EDS lanza Solid Edge® Versión 14

21/03/2003
La nueva tecnología Rapid Blue es una de las principales mejoras y abre las puertas de nuevos mercados para el software CAD líder del sector

EDS presenta Solid Edge Versión 14, el sistema CAD (diseño asistido por ordenador) en 3D líder del sector para el mercado principal de PLM (Gestión del Ciclo de Vida de los Productos). EDS anunció el lanzamiento coincidiendo con la quinta Convención Internacional de Solid Edge, celebrada el pasado mes de febrero en Orlando, Florida.

EDS tiene intención de comercializar el producto en marzo y suministrar todas las nuevas funciones a los clientes que dispongan de contratos de mantenimiento, sin ningún coste adicional. "Hoy Solid Edge ha dado otro paso adelante con la presentación de la creación de formas Rapid Blue, una tecnología que atraerá a los diseñadores de bienes de consumo y otros productos con formas complejas", afirmó Affuso.

"Estamos convencidos de que esta medida permitirá a Solid Edge acceder a otro 30 por ciento del mercado, distinto al de los diseñadores de maquinaria, electromecánica y utillajes, en que nuestra presencia ya está muy extendida. Esperamos que la expansión sea continuada a medida que otras compañías vayan descubriendo las posibilidades únicas de Solid Edge." Rapid Blue, principal mejora de la versión 14 La nueva tecnología de creación de formas Rapid Blue es la principal mejora de Solid Edge Versión 14, y EDS prevé que ayudará a introducirlo en nuevos mercados.

El método de diseño de formas que sigue Rapid Blue de Solid Edge da el control al usuario, porque crea la forma que quiere el diseñador, en lugar de la que proporciona el sistema CAD. Los usuarios de Solid Edge pueden evaluar las alternativas de las formas en tiempo real y mantener la forma incluso durante las modificaciones complejas. Rapid Blue consta de una serie de funciones exclusivas, como Blue Dots, Blue Surf, curvas de conservación de las formas, edición dinámica y unión de superficies complementarias, redondeo y capacidad de análisis para la creación eficaz de formas complejas.

La tecnología de creación de formas Rapid Blue va más allá del simple modelador de superficies, y se basa en las funciones de acabado de superficies incorporadas en Solid Edge V12. Se obtiene así una nueva aplicación que libera a los diseñadores de las restricciones sistemáticas que imponen otros sistemas de diseño basadas en el historial. A continuación se indican otras mejoras de la versión 14: Insight.NET: Lifecycle Assistant facilita la gestión de la colaboración en el diseño.

Insight.NET evoluciona con Lifecycle Assistant, proporcionando flujos de trabajo automatizados para los procesos de revisión y presentación de los diseños, lo que ofrece más dominio y control al uso compartido de la información para facilitar la implementación inmediata de la gestión total de la colaboración. Insight.NET, la solución de gestión del diseño incorporada en Solid Edge, que ha tenido una excelente acogida, ahora ofrece herramientas más eficaces para los flujos de trabajo de presentación automatizada de proyectos, con paquetes completos de documentos y un historial de revisión recurrente.

Esta nueva función facilita la colaboración de los usuarios a través de redes internas o externas, sin impedirles el control de sus documentos. Lifecycle Assistant incorpora estas potentes herramientas al tiempo que mantiene el sistema de gestión del diseño de Solid Edge Insight, muy fácil de utilizar e implementar. Stream/XP: ergonomía aplicada. Las ventajas de productividad contrastadas de Stream/XP, la interfaz de usuario de Solid Edge con el estilo de XP, son todavía mayores gracias a un diseño ergonómico que permite aumentar la concentración del usuario y reducir la fatiga.

El diseño de pantalla optimizado con un asistente mejorado para los flujos de trabajo de los procesos, SmartStep, permite a los usuarios desplazarse por los procesos de diseño guiándoles paso a paso. Además de solicitar la información necesaria, minimiza las distancias de desplazamiento del cursor y elimina las molestas ventanas emergentes. Diseño de ensamblajes top-down y bibliotecas del sistema para ensamblajes de gran tamaño.

Los clientes de Solid Edge crean de forma rutinaria ensamblajes de gran tamaño, algunos de los cuales superan las 100.000 piezas. La versión 14 presenta una nueva función exclusiva para acelerar el diseño de ensamblajes top-down y aumentar la seguridad captando y almacenando el conocimiento del diseño con sistemas nuevos. Así, los croquis de conceptos en 2D se pueden crear y aplicar para crear o modificar los modelos relacionados en 3D.

Además, la versión 14 contiene una nueva función de biblioteca del sistema que define, almacena y reutiliza conjuntos unidos de piezas, así como las operaciones y las restricciones relacionadas. Producción de planos rápida y probada. Solid Edge, que se considera una herramienta eficaz para la producción cotidiana de planos, amplía su capacidad de producción de planos con una creación de vistas todavía más rápida, herramientas avanzadas de producción de dibujos y tipos de vistas ampliados. Las pruebas han demostrado que Solid Edge supera a los sistemas de la competencia en la creación y manipulación de vistas, al tardar un tercio del tiempo en recuperar y mostrar las vistas de ensamblajes de más de 1.200 piezas.

Mayor interoperatividad y escalabilidad de EDS PLM Solutions. Solid Edge amplía la interoperatividad con toda la familia de productos de EDS PLM Solutions. La versión 14 automatiza la escalabilidad entre Insight y Teamcenter® Engineering, facilitando así a los usuarios de Solid Edge una gama de soluciones de gestión del diseño de probada eficacia. Las empresas pueden implementar inmediatamente Insight el mismo día de su adquisición y ampliarlo por completo a Teamcenter Engineering cuando sea necesario, sin perder ningún dato.

"Me sorprendió gratamente la cantidad de nuevas operaciones añadidas a Solid Edge en un espacio de tiempo tan breve", comentó Christophe Furgerol, encargado de la verificación de la versión beta de Solid Edge V14 y director de CAD de VAI Clecim, en Saint Chamond, Francia. "Comparado con otros sistemas que hemos utilizado, Solid Edge añade mejoras orientadas a los clientes, y no funciones inservibles que solo sirven para dar publicidad al producto. Estamos muy contentos de nuestra elección de Solid Edge y de sus futuras versiones como sistema de diseño." Ray Kurland, presidente de TechniCom Inc., añade: "Los usuarios de Solid Edge disponen de lo mejor de todos los programas, gracias a un sistema de modelado de superficies muy sólido y potente que funciona junto con un sofisticado sistema de base de datos para gestionar el diseño de los productos."