Contáctanos

EDS lanza la nueva versión de su programa CAD

13/12/2002
EDS lanza la nueva versión de su programa CAD, Solid Edge

La tecnología Design-with-Insight ('diseño con inteligencia') que incorpora la versión 12 de Solid Edge proporciona un exclusivo sistema integrado para la gestión de diseños, capaz de potenciar la productividad del modelado avanzado de productos EDS anuncia el lanzamiento de la versión 12 de Solid Edge®, el software CAD utilizado por miles de fabricantes para desarrollar una amplia y variada gama de productos industriales, comerciales y de consumo.

"Desde su aparición en 1996, Solid Edge ha liderado el sector proporcionando a los clientes soluciones innovadoras para el modelado", asegura Dan Staples, director de planificación estratégica de Solid Edge. "Lo que diferencia a Solid Edge de otros sistemas de modelado es su metodología Design-with-Insight. Ahora los diseñadores pueden generar conjuntos en 3D más grandes y complejos. Si una compañía desea seguir siendo competitiva, es imprescindible que pueda gestionar los datos fundamentales que conforman esos modelos".

Las innovaciones en CAD que ofrece Solid Edge Versión 12 incluyen servicios de web Insight.NET para la colaboración y la comunicación, así como una nueva interfaz de usuario Stream/XP. La versión 12 incorpora funciones controladas por procesos para el diseño de enrutado de cables, permite crear los planos mucho más rápidamente y ofrece una interoperabilidad asociativa ampliada con otros productos de EDS como I-deas® y Unigraphics® NX.

Insight.NET

Presentada por primera vez en 2001 como una gran innovación del sector, la tecnología Solid Edge Insight de la versión 12 permite gestionar el diseño de los productos complejos de una forma sencilla, uniforme y rentable. Solid Edge Versión 12 hace extensivas estas funciones a todos los ámbitos de la compañía gracias a un juego completo de componentes de visualización en Internet que emplean la tecnología .NET de Microsoft, y a unos nuevos servicios de web para acceder a la lista de materiales de ingeniería.

"Los nuevos componentes para web de Solid Edge Versión 12 nos permitirán compartir los datos de diseño, además de entre nuestros 35 usuarios de CAD, con cerca de 70 personas que no son usuarios de Solid Edge y que pertenecen a compras, piezas y control de producción, y también a talleres", sostiene Jon Cook, director informático de ingeniería de MacDon Industries en Winnipeg (Canadá). "Esto acelera en gran medida el acceso a la información de los productos y nos permite eliminar los caros motores de búsqueda personalizados que hemos tenido que desarrollar y mantener constantemente".

Stream/XP

Desde la versión 1, la tecnología Stream de Solid Edge ha marcado el camino de la productividad CAD en el sector, capturando la intención del diseño a través de conceptos como la lógica de inferencias y la gestión de decisiones, que influyen muy positivamente en el retorno de la inversión y simplifican la adopción de un nuevo sistema CAD. La tecnología Stream de la versión 12 incorpora una nueva interfaz de usuario Stream/XP con una serie de comandos utilísimos que destacan además por lo moderno y atractivo de su diseño.

"Cuando te pasas el día trabajando ante un ordenador, la estética y acabados de un programa de software es muy importante", apunta M. Christophe Nizou, de Beneteau Group en St. Hilaire De Riez (Francia). "La nueva imagen y las mejoras de usabilidad implementadas en Solid Edge V12 redundan en una ergonomía muy agradable que permitirá a nuestros diseñadores interactuar más eficazmente con el programa". Cableado y superficies basados en procesos de la industria Solid Edge Versión 12 añade el enrutado de cables y el diseño de superficies a su arsenal actual de flujos de trabajo prácticos para aplicaciones específicas, como son el diseño de chapas metálicas, el diseño de soldaduras en 3D y el diseño de tubos.

"La posibilidad de modelar el cableado en nuestros conjuntos elimina el gran coste de tiempo que nos suponía tener que elaborar manualmente listas de cables en papel", revela Bob Tonnancour, administrador de CAD/CAM en Liebert Corp., una subsidiaria de Emerson Network Power en Irvine (California). "Con Solid Edge podemos automatizar el proceso de generación de informes sobre el cableado para fabricar nuestros sistemas de alimentación ininterrumpida".

Evolución del 2D al 3D Solid Edge combina una completa serie de opciones para migrar datos 2D a 3D con excelentes herramientas para procesar la documentación en 2D. La versión 12 consolida la reputación que ostenta Solid Edge por su incomparable sistema de creación de planos, y automatiza todavía más los procesos de creación de planos que normalmente requieren más tiempo, como son el balonado y las tablas de agujeros.

Además, va provista de unas herramientas de gran calidad que agilizan la evolución del diseño 2D al 3D. "La clave de nuestro éxito radica en comunicar nuestros diseños 3D con los dibujos 2D", asegura Juergen Niesner, administrador de sistemas CAD de Maschinenfabrik Reinhausen GmbH en Regensburg (Alemania).

"Solid Edge Versión 12 nos permite crear planos de conjuntos complejos con una rapidez entre tres y cinco veces mayor que antes. Este ahorro de tiempo conlleva dos ventajas principales: por un lado, podemos emplear más tiempo en optimizar y crear nuevos diseños y, por otro, producimos más dibujos personalizados para cumplir específicamente las diversas necesidades de nuestros usuarios finales, ya se encuentren estos en producción, en control de calidad o entre nuestros clientes".

Abierto por diseño Solid Edge Versión 12 está totalmente preparado para NX Gateway a fin de asegurar la interoperabilidad con otras herramientas de EDS como Unigraphics, I-deas, FEMAP e Imageware, lo cual amplía la gama de soluciones respaldadas en una sola fuente de soporte y estabilidad.

"Usamos productos EDS por la perfecta compatibilidad entre Solid Edge y los modernos sistemas de Unigraphics", revela Pat Fairchild, ingeniero de Adam Aircraft Industries en Englewood (Colorado). "Solid Edge fomenta esa interoperabilidad tan útil, lo que nos hace ser más productivos. Usamos las potentes funciones de acabado de superficies que proporciona Unigraphics para el diseño aerodinámico, y podemos compartir los datos entre un grupo más numeroso de ingenieros que trabajan en Solid Edge."

Acerca de Solid Edge

El programa Solid Edge de EDS es un potente software de diseño 3D asistido por ordenador (CAD) que permite reducir en un 50% el plazo de comercialización a los fabricantes. Ingenieros de diseño de Solid Edge repartidos en miles de compañías de todo el mundo -como Alcoa, NEC Engineering y Volvo- crean, capturan y comparten rápida y fácilmente el conocimiento de los productos en toda la organización de ingeniería.

El programa Solid Edge Voyager incluye más de 150 aplicaciones integradas de software de ingeniería y soluciones informáticas de hardware. Acerca de EDS EDS, compañía global líder en servicios, ofrece la estrategia, la implementación, la transformación empresarial y las soluciones operativas necesarias para aquellos clientes que deban afrontar las complejidades tecnológicas y empresariales de la economía digital.

EDS reúne las tecnologías más avanzadas del mundo para resolver las necesidades más importantes de sus empresas clientes. Su cometido principal es ayudar a sus clientes a eliminar barreras, ayudarles a que se ganen la confianza de sus respectivos clientes, establecer nuevas formas de colaboración y buscar la mejora continua.

EDS, junto con su subsidiaria de consultoría de gestión A.T. Kearney, ofrece servicios a empresas líderes mundiales y a los gobiernos de 60 países. La facturación de EDS ascendió a 21.500 millones de dólares en el año 2001 y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: EDS) y en la Bolsa de Londres. Si desea obtener más información, visite eds.com. Nota para los redactores: Solid Edge, I-deas y Unigraphics son marcas comerciales o marcas registradas de EDS o de sus subsidiarias en Estados Unidos y en otros países. El resto de las marcas comerciales, marcas registradas o de servicio pertenecen