Contáctanos

Tecnología de diseño Cognitivo en Solid Edge

27/12/2000
TECNOLOGÍA DE DISEÑO COGNITIVO DE ENSAMBLES EN SOLID EDGE

Solid Edge Versión 8, incluye Diseño Cognitivo de Ensambles, una serie de tecnologías desarrolladas para simplificar y acelerar el diseño mecánico de ensambles. El Diseño Cognitivo de Ensambles provee herramientas de ingeniería avanzadas en Solid Edge que capturan la inteligencia de ensambles complejos de los modelos CAD y proveen retroalimentación empírica para guiar el proceso de diseño. "La tecnología de Diseño Cognitivo de Ensambles ayuda a los ingenieros a resolver problemas usando modelos CAD que saben como ensamblar, cambiar y mover" dice Bill McClure, director de la línea de negocios de Solid Edge en Unigraphics Solutions.

"La nueva tecnología también monitorea que tan bien el modelo alcanza los objetivos y satisface los criterios, a medida que el diseño es desarrollado. Con modelos más inteligentes de ensamble y sofisticadas ayudas de diseño, los ingenieros pueden diseñar productos de alta calidad en rangos de tiempo más cortos".

El Diseño Cognitivo de Ensambles incluye una serie única de herramientas e innovaciones tales como Asistente de Diseño, una metodología de "enseñanza y repetición" para adicionar el conocimiento del ensamble en los modelos de partes, además de nuevas capacidades integradas de análisis de movimiento. Sensores "DesignAssistant" capturan y monitorean las reglas de diseño. El Diseño Cognitivo de Ensambles ha permitido el desarrollo del Asistente de Diseño (DesignAssistant), una innovación que provee retroalimentación continua en reglas y variables claves a medida que el diseño evoluciona.

Similares a los sensores físicos, el Asistente de Diseño provee retroalimentación intuitiva e interpretada por medio de visualizadores estilo medidores. Los diseñadores crean sensores simplemente especificando las variables o dimensiones del diseño que van a ser monitoreadas, tales como la distancia entre componentes del ensamble, junto con los valores críticos y el rango de valores a ser estimados. Los sensores proveen monitoreo constante a medida que el diseño es efectuado y despliegan visualizadores de medidas en un panel de sensores dentro de la interface de usuario de Solid Edge.

"Con los sensores, podemos aplicar reglas para partes y ensambles que nos mantienen constantemente informados de cómo los cambios afectan nuestros diseños". dice Dirk Behnke, usuario de Solid Edge y director de proyectos de DVO GmbH, Oberhausen, Alemania. "Este conocimiento, incluido dentro del ensamble, provee mayor libertad al diseñador para avanzar a través del programa de trabajo, con más información valiosa a la mano".

Enseñando las Partes a Ensamblar. Con el Diseño Cognitivo de Ensambles, los ingenieros pueden incluir inteligencia de colocación en el ensamble a los modelos de partes, para reducir dramáticamente los datos necesarios para localizar las partes en el modelo de ensamble. Usando la técnica de "enseñaza y repetición", Solid Edge captura información acerca de las condiciones de alineamiento y unión a medida que las partes son ubicadas.

Esta inteligencia de ensambles se usa en localizaciones posteriores de partes, permitiendo colocar partes y establecer relaciones de ensamblaje más rápido, con muchos menos comandos y clicks del ratón. "Ahora podemos ?enseñar? a nuestras partes mecánicas como se deben colocar en los ensambles," dice Chris Oesterle, administrador del sistema CAD en Liebert Corp., un cliente de Solid Edge en Columbus, Ohio.

"Para mí, esto reduce el número de entradas del usuario cuatro veces, incrementando dramáticamente la velocidad y facilidad de la ubicación de las partes en estos nuevos ensambles inteligentes. Nuevas Capacidades de Análisis de Movimiento ? ?Simply Motion?. Solid Edge Versión 8 incluirá un nuevo programa de análisis de movimiento, Simply Motion, de Mechanical Dynamics Inc. Un líder mundial en el campo de simulación de sistemas mecánicos. Completamente integrado en el ambiente de modelación de ensambles, Simply Motion construye automáticamente modelos detallados de análisis de movimiento a partir de los ensambles de Solid Edge. Los diseñadores pueden simular movimientos complejos rápidamente y con precisión, detectar interferencias y crear animaciones de todos los movimientos posibles del ensamble.

Esta retroalimentación analítica ayuda a identificar y corregir problemas y mejorar la calidad y rendimiento de los ensambles móviles. Las herramientas de Simply Motion están incluidas dentro de Solid Edge sin costo adicional a través de un acuerdo exclusivo OEM entre Unigraphics Solutions y Mechanical Dynamics Inc. Otras Innovaciones en el Diseño de Ensambles. Solid Edge Versión 8 incluirá otras herramientas nuevas y mejoradas para mayor productividad en el diseño de ensambles.

La asociación entre partes en los ensambles ha sido mejorada con herramientas refinadas de manejo de relaciones entre partes que aseguran que los modelos se adapten correctamente a los cambios de los otros componentes relacionados. Técnicas de administración de memoria extendidas se emplearon para mejorar el rendimiento interactivo de los ensambles y acelerar la producción de dibujos. Se implementaron muchas mejoras a la interface de usuario, incluyendo una librería de partes con visualización previa para incrementar la eficiencia y reducir los tiempos de aprendizaje.

Disponibilidad

Además de las innovaciones del Diseño Cognitivo de Ensambles, Solid Edge Versión 8 contiene más de 350 mejoras que serán anunciadas con más detalle en el National Design Engineering Show, el 13 de marzo en Chicago, Illinois. La versión 8 de Solid Edge se empezará a distribuir a los clientes a partir de marzo de 2000. La Ventaja de Solid Edge Solid Edge provee modelamiento avanzado de partes en tres dimensiones, diseño de ensambles y dibujo poderoso así como características específicas de procesos para láminas de metal, plásticos y diseño de sistemas de tuberías.

El programa "Solid Edge Voyager" incluye mas de 150 aplicaciones de software para ingeniería en disciplinas como análisis de elementos finitos, fabricación, cinemática y dinámica, electro-mecánica, generación de prototipos, partes estándar, manejo de información de productos, conversión y soluciones de hardware