Contáctanos

Ayudas para proyectos de fabricación aditiva y "gemelos digitales" disponibles a través de "Renove Industria 4.0" y "Basque Industry 4.0"

27/07/2021
Las ayudas "Plan Renove Industria 4.0" y "Basque Industry 4.0" que tienen como objetivo fomentar la fabricación avanzada dentro de las organizaciones ya están marcha
Ayudas para proyectos de fabricación aditiva y "gemelos digitales" disponibles a través de  "Renove Industria 4.0" y "Basque Industry 4.0"

"Plan Renove Industria 4.0"

El Gobierno Vasco ha convocado un nuevo programa dentro del plan "Renove Industria 4.0" el cual tiene como objetivo fomentar la transformación de los procesos digital y productivos de las empresas vascas, ayudando así a incrementar su competitividad en el mercado global. Las cuantías de dichas ayudas ascienden a un total de 5.000.000 de euros. 

Las empresas que incorporen tecnología de fabricación aditiva en metal o plástico y tecnología de Gemelo Digital (CAD, CAE, CAM, PLM) podrán beneficiarse de esta ayuda. 

Las PYMES vascas podrán acceder a esta subvención en la cual la subvención máxima por solicitud será de 70.000 €. La solicitud, el cual se puede realizar desde mediados de este mes de julio hasta el 4 de octubre del 2021.

¿Quieres conocer más sobre esta ayuda?

Lee el boletín completo del Gobierno Vasco  

Programa "Basque Industry 4.0"

Paralelamente también estás disponibles estas ayudas que tienen como objetivo apoyar a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental. Estas ayudas tendrán la consideración de subvención a fondo perdido. 

En este caso, aquellas empresas que incluyan tecnología de fabricación aditiva en materiales metálicos podrán acceder a esta subvención el cual tendrán un límite de 150.000 € por proyecto individual

Si quieres conocer todo lo relacionado a esta ayuda puedes leer el Boletín Completo del Gobierno Vasco "Basque Industry 4.0"

¡Si quieres conocer más sobre estas ayudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!