Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

¡Contacta con nosotros!

+34 943 74 86 02

Expertos en software e impresión 3D

Cómo la INNOVACIÓN INTELIGENTE puede ayudar en el diseño de productos con componentes ELÉCTRICOS/ELECTRÓNICOS y MECÁNICOS.

04/03/2021
En un mercado tan competitivo como el actual, donde los clientes actuales esperan unos productos altamente funcionales, la cultura de INNOVACIÓN INTELIGENTE es primordial para el correcto desarrollo de dichos productos. Llevado este concepto al campo del diseño industrial, podría ayudar solventar las barreas de la coordinación del DISEÑO MECÁNICO y ELÉCTRONICO.

Se podría definir la a INNOVACIÓN INTELIGENTE como un proceso el cual sirve para aprender de las experiencias y desarrollar el negocio de manera más eficiente.

Llevado este concepto al campo del diseño industrial, podría ayudar solventar las barreas de la coordinación del DISEÑO MECÁNICO y ELÉCTRONICO.

Si los ingenieros eléctricos y mecánicos trabajan en dos entornos diferentes, puede resultarles complicado comunicar incluso las cosas más básicas, por lo que es imprescindible que el diseño mecánico y eléctrico vayan de la mano.

Los elementos diseñados en herramientas diferentes están totalmente desconectados el uno del otro, lo que se traduce en que alguien puede modificar el diagrama y, si esta acción se pasa por alto, el dibujo y la lista de materiales no reflejarán dicho cambio.

Además, los aparatos no son inteligentes, no existe ningún tipo de automatización en la transferencia desde el diseño eléctrico hasta el enrutamiento del sistema en el producto mecánico. Los ingenieros mecánicos deben revisar manualmente el diseño eléctrico para determinar qué cableado enrutar, así como dónde ubicarlo.

Todo esto, puede traer grandes pérdidas de tiempo, y por ende, suponer un costo monetario a la organización.

Afortunadamente, existen nuevos procesos de automatización del diseño que permiten abordar estos retos. Los procesos de ECAD y MCAD inteligentes ofrecen colaboración a los ingenieros que trabajan en el sector eléctrico y mecánico:

Solid Edge Wiring y Harness Design, son soluciones eléctricas realmente inteligentes, intuitivas y eficientes, los cuales permiten la creación de un entorno electromecánico en un mismo entorno y libera a los ingenieros de la necesidad de tener que atender reuniones y debatir los cambios introducidos por errores manuales.

Todo este proceso, permite ser más eficiente a la hora de diseñar los productos, ahorrando en tiempo, material y por consecuencia en dinero, inculcando un claro concepto de “Smart design” a nuestra organización.