Contáctanos

Pixel Sistemas apoyando al equipo Gipuzkoa Motorbike Team

20/10/2016
Desde Pixel realizamos labores de formación y soporte a los alumnos de la Escuela de Ingenieria de Gipuzkoa.
Pixel Sistemas apoyando al equipo Gipuzkoa Motorbike Team
La moto diseñada con Solid Edge por el equipo Gipuzkoa Motobike Team (GMT) de la Escuela Politécnica.

 Es la tercera vez que el equipo de Gipuzkoa Motorbike Team (GMT) diseña la moto para participar en la competición Motostudent con los softwares Solid Edge y Femap cedidas por Pixel Sistemas.

Durante 18 meses que dura la fase del diseño y fabricación de la moto existe una estrecha vinculación entre los responsables que se encargan de diseñar la moto y el equipo de formación y soporte de Pixel Sistemas. 

"Entre las principales ventajas de contar con un patrocinador como Pixel, podemos destacar ​la rapidez de respuesta a todas las necesidades que podían cubrir​, así como la calidad de los servicios que nos han prestado. No es la primera vez que Pixel colabora con el equipo GMT de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa en el proyecto MotoStudent, por lo que para nosotros es un activo muy importante. 

Todas las funciones que Pixel ha desarrollado en este proyecto han sido muy importantes para la consecución de nuestros objetivos como equipo, principalmente en la formación de nuestros alumnos tanto en técnicas de fabricación por adición, como en el uso de software de cálculo por elementos finitos (FEMAP).

Además señalar que Pixel colabora también fabricando mediante técnicas de adición diferentes elementos de la moto, algunos como prototipos-plantilla necesarios durante el proceso de montaje, y otros como elementos finales. "señala Ángel Pérez, Expresión Gráfica y Proyectos de Ingenieria de la Escuela de Ingenieria de Gipuzkoa.

Sobre Motostudent 2016

Motostudent 2016 se desarrollo los días 6-9 de Octubre de 2016 tuvo lugar en Motorland Aragón el Motostudent 2016, competición que ha enfrentado a los prototipos desarrollados por 52 universidades europeas. En un gran ambiente, los 600 estudiantes pertenecientes a centros universitarios de 10 países diferentes vieron competir sus motos en las categorías Petrol (gasolina) y Electric (motos eléctricas) tanto en el ámbito técnico como en el puramente deportivo. 

Los cuatro días de Motostudent fueron la culminación de 18 meses de trabajo de ingeniería llevados a cabo por cada equipo.