Contáctanos

SIEMENS PLM SOFTWARE HA PRESENTADO SOLID EDGE ST4

04/07/2011
Solid Edge ST4 ofrece nuevas herramientas para ayudar a los diseñadores de máquinas e ingenieros a desarrollar más rápido mejores productos.

Los avances en la última versión de Solid Edge de Siemens PLM Software proporcionan un mejor diseño de producto, una mayor colaboración multi-CAD, una validación del diseño de chapa metálica más rápida y una reducción de los costes de documentación.

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha presentado el software software Solid Edge® ST4 destinado a ayudar a los diseñadores de máquinas e ingenieros a desarrollar mejores productos de forma más rápida. La última versión de Solid Edge incluye una amplia gama de nuevas funcionalidades orientadas al usuario, con mejoras para Synchronous Technology para facilitar un mejor diseño de producto, una mayor colaboración multi-CAD usando el formato de datos JT, ampliamente adoptado, nuevas herramientas para acelerar la validación del diseño de chapa metálica, y nuevas mejoras para sus capacidades de realizar planos y ayudar a reducir los costes de documentación.

Solid Edge ST4 ayuda a los diseñadores de máquinas e ingenieros a crear mejores diseños haciendo que su innovadora Synchronous Technology se incorpore de forma más fácil que nunca a las tareas diarias y que sus principales herramientas de modelado se usen de manera más fácil y productiva, explica Dan Staples, Director de Desarrollo de Producto Solid Edge, Siemens PLM Software. Al proporcionar nuevas formas de aprovechar Synchronous Technology, Solid Edge ST4 permite al usuario trabajar en el entorno de diseño que mejor se adapte a sus necesidades, lo que le facilita centrarse en sus tareas de diseño sin pensar en el uso del programa. Como resultado, Solid Edge ST4 simplifica el diseño del producto al mismo tiempo que ofrece uno de los sistemas de modelado más potentes de la industria para el diseñador avanzado.

Ayudar a los diseñadores de máquinas e ingenieros a crear mejores productos de forma más rápida Solid Edge ST4 continúa añadiendo nuevas capacidades para perfeccionar aún más el entorno de diseño intuitivo que ayuda a los diseñadores de máquinas e ingenieros a diseñar mejores productos de forma más rápida.

Algunos ejemplos incluyen una nueva función automatizada Sección activa que se añade a la creación y edición de piezas de revolución para resolverlas de forma más fácil y rápida; nuevas relaciones de modelado en 3D para facilitar centrar, desplazar y editar geometría nativa o importada; las nuevas relaciones de ensamblaje en 3D permiten posicionar las piezas de forma automática en un conjunto y evitar interferencias; mejoras en la capacidad de vista explosionada, y  a través de una nueva asociación con Cadenas GMBH  un nuevo sistema de gestión de piezas que proporciona un portal dedicado a la descarga de piezas 3D estándar y de proveedores en formato Solid Edge nativo.

Los diseñadores de máquinas siempre estamos trabajando con ensamblajes muy grandes, por lo que en BLEUMER estamos impresionados con Solid Edge ST4 y el aumento de la productividad que ofrece en el entorno de ensamblaje, afirma Volker Horstmann, Ingeniero mecánico en BEUMER Maschinenfabrik GmbH & Co. KG, compañía con sede en Alemania, líder en la fabricación intralogística para el transporte, carga, palatización, envasado, selección y tecnología de distribución. El uso de los nuevos comandos basados en Synchronous Technology nos permite editar un modelo 3D directamente en el contexto de un ensamblaje sin la necesidad de trabajar con bocetos en 2D, por lo que el diseño de los productos es mucho más rápido. Ahora podemos controlar mejor el trabajo de diseño, ver los resultados de forma instantánea y aceptar, modificar o rechazar la solución inmediatamente. Solid Edge ST4 proporciona más flexibilidad de diseño y es más intuitivo que nunca.

Colaborar, simular y documentar mejor

Muchas de las nuevas funcionalidades en Solid Edge ST4 están impulsadas por el enfoque de Siemens PLM Software en comprender las necesidades de sus clientes y responder directamente a ellas para garantizar que cada mejora funcional proporcione un valor empresarial real. Mediante la aplicación de este proceso de mejora orientado al cliente, Solid Edge ST4 ofrece valor empresarial mediante la optimización de las tareas diarias de desarrollo de productos, por ejemplo, en la realización de planos de ingeniería y en el diseño de chapa metálica.

Utilizamos todos los aspectos de Solid Edge y no podemos vivir sin él, afirma Vladimir Kolar, Jefe de Diseño y Desarrollo en Linet spol. S.r.o., un diseñador de camas y mobiliario médico con sede en la República Checa. Muchas de las piezas que creamos son de plástico y muy complicadas, por lo que no podrían diseñarse sin 3D. Con Solid Edge nuestras piezas siempre son adecuadas y prácticamente hemos eliminado los errores de planta. Como cliente de Solid Edge durante mucho tiempo, estoy impresionado con la forma que Siemens PLM Software escucha a sus clientes y usa lo aprendido para perfeccionar sus productos. El conjunto de mejoras que han realizado en Solid Edge ST4 debe tener un gran impacto.

Colaboración con JT y PDF

Una de esas mejoras ayuda en la necesidad de las compañías para colaborar con los proveedores, socios y clientes que usan múltiples formatos de datos incompatibles desde varias aplicaciones de software de diseño asistido por ordenador (CAD). Solid Edge ST4 facilita el trabajo con Teamcenter® o Teamcenter® Express la solución de gestión del ciclo de vida digital de Siemens PLM Software, para aprovechar completamente el formato JT, el formato de datos 3D ligero más utilizado para compartir información de producto de forma precisa, segura y eficiente. Solid Edge es el primer sistema CAD en esta categoría que aprovecha los datos JT montados directamente en sus ensamblajes, proporcionando actualizaciones asociativas de contenido de datos JT. Y debido a que JT ha sido ampliamente adoptado en las industrias de PLM y de fabricación globales, Solid Edge ST4 reduce de forma significativa o elimina la incompatibilidad de datos para crear un perfecto entorno de colaboración.

Y Solid Edge ST4 mejora aún más la colaboración con una nueva característica que permite que las piezas y ensamblajes sean guardadas fácilmente en archivos PDF 3D que pueden ser visualizados y compartidos con el software Adobe ® Reader ®. La información de fabricación y producto (PMI), las dimensiones y anotaciones se incluyen en el documento PDF, junto con un esquema de la estructura del ensamblaje. Este nuevo formato es ideal para comunicar la información del producto en 3D o compartir las ideas entro los participantes en todo el ciclo de vida del producto.

Realización de planos de primera calidad

Los desarrolladores de Solid Edge reconocen que los planos son un documento importante para los diseñadores, por lo que Solid Edge sigue demostrando su liderazgo en esta área con avances en su capacidad de realización de planos de primera calidad que hacen la documentación del diseño del producto más rápida y fácil. Existen importantes mejoras en la funcionalidad de personalización de las tablas, anotaciones y control de las cotas, creación de leyendas de vista muy personalizadas, escalado automático de las vistas y mucho más.

Estoy muy impresionado con lo que he visto en Solid Edge ST4, especialmente las mejoras en la capacidad de realización de planos,afirma Jan Bos, Director de Ingeniería de Geha Bv, un fabricante de componentes de intercambio de calor a gran escala de los Países Bajos. Nuestra experiencia en el uso de Solid Edge nos ha convencido de que Siemens PLM Software ha creado la mejor solución CAD de la industria. Solid Edge ha duplicado la productividad del diseño de nuestro personal a la vez que fabrican productos de mayor calidad con menos necesidad de revisiones.

Validación del diseño de chapa metálica

Solid Edge ST4 incluye varios avances en las capacidades de análisis de conjuntos que incluyan piezas de chapa metálica, para mejorar la simulación de ingeniería asistida por ordenador (CAE) y acelerar la validación del diseño. La creación de la superficie media de la chapa está disponible en el nivel de ensamblaje y una nueva capacidad para unir las superficies y los cuerpos sólidos mejora la fiabilidad de la malla de elementos finitos en piezas complejas. Las nuevas opciones para refinar y controlar el mallado, como el establecimiento de un número de elementos mínimo por borde y un número máximo de elementos para los detalles pequeños, permite a los usuarios aumentar el detalle global, obteniendo resultados más precisos. Además, las herramientas de superficie pueden usarse par crear superficies medias de piezas sólidas finas, como las de plástico, para acelerar los resultados y aumentar la fiabilidad de la solución. Estas nuevas funcionalidades proporcionan un método fácil de usar para la optimización de un diseño y la obtención más rápida de resultados en modelos complejos que incluyan piezas de chapa metálica.

Se espera que Solid Edge ST4 esté disponible en el tercer trimestre de este año. Para más información, incluido un video sobre Solid Edge ST4 con Dan Staples, la demostración del producto en profundidad, la ficha técnica Novedades de ST4 y muchos más detalles, por favor visite www.siemens.com.